Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Acto de homenaje al profesor e investigador Manuel Silva

El próximo día 10 de septiembre, a las 11 horas, y en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar un acto homenaje al Profesor Manuel Silva, organizado por el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas y la Universidad de Zaragoza, con motivo de su jubilación al final de este curso académico.

El acto será presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Manuel Silva ha contribuido a la creación del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Impulsó su transformación en Centro Politécnico Superior (CPS), siendo su primer Director (1989-93). En este periodo se incorporaron los estudios de Ingeniería de Telecomunicación (1989) y de Informática (1992), así como se preparó la incorporación de los estudios de Ingeniería Química (1994). Igualmente, se crearon los postgrados de Informática, Ingeniería de Procesos Agroalimentarios, e Ingeniería Medioambiental (1988); también de Bioingeniería y Organización Industrial (1990).

Creó el Grupo de Ingeniería de Sistemas e Informática (GISI), origen del departamento actual (DIIS), liderando posteriormente el Grupo de Ingeniería de Sistemas de Eventos Discretos (GISED), dentro del I3A.

Investigador reconocido a nivel mundial en el campo de sistemas de eventos discretos, organizando la conferencia de referencia en el campo dos veces en Zaragoza. Es doctor honoris causa por la Universidad de Reims, Francia.

El aforo para el acto está completo, pero podrá seguirse en directo a través del canal de youtube del I3A en este enlace: https://youtu.be/JhXClXRwidw