Jornada de transición energética

Última modificación: 11/05/2022 - 11:11

24/05/2022

Adaptación de Endesa al nuevo modelo de distribución eléctrica para la descarbonización

Los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y CLIMA (PNIEC) para el año 2030 proponen, entre otros, un elevado despliegue de energías renovables.

Esto implica la necesidad de una importante adaptación y transformación de las redes eléctricas de distribución hacia una red eléctrica inteligente, requiriendo nuevas soluciones de digitalización, protecciones y servicios. Estos servicios, denominados Servicios de Flexibilidad pueden y deben ser aportados tanto por los generadores como por los consumidores, abriéndose un nuevo campo de interacción con la red para ambos, con nuevos roles y nuevos retos.

La jornada se iniciará con la bienvenida por parte del Director de la EINA y el Director de Endesa en Aragón. A continuación, destacados especialistas de ENDESA en la red de distribución, expondrán los proyectos e innovaciones en las que están trabajando para adaptarse a estas nuevas necesidades. Para finalizar, se realizará una mesa redonda en la que se debatirán los retos y oportunidades que ofrecen los nuevos Servicios de Flexibilidad tanto al operador de la red de distribución, como a generadores y consumidores. Para ello contaremos con el Responsable del Área Aragón edistribución, el Director General de Industria y Pymes del Gobierno de Aragón, el Gerente del Clúster de la Energía de Aragón y el Director General de la Fundación CIRCE.

Organiza la Cátedra de Innovación Energética ENDESA RED

Para apuntarse puede hacerse a través del código QR que figura en el cartel adjunto o por el siguiente enlace: https://forms.gle/tGP15avCKUXUGNkF8

 Cartel

Dia 24 de Mayo de 16:00h a 20:00 h.

Lugar: Sala de Juntas, Edificio Agustín de Betancourt, EINA

Modalidad mixta: presencial-online (https://youtu.be/sOGndGniQ-o)