Acceso y admisión -

Grados Másteres Títulos Propios

Información destacada

ADMISIÓN 2017/18

3ª Fase (Admisión):  Lista de admitidosProcedimiento matrícula


MATRÍCULA 2017/18

   CAMBIOS DE GRUPOS6ª Resolución (19 de octubre de 2017)

   CAMBIOS DE GRUPOS ROTADOS: Resolución (17 octubre de 2017)


BECAS Y AYUDAS 2017/18


PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS


 INGENIERÍAS EN PROCESO DE EXTINCIÓN:

(Industrial, Informática, Química y Telecomunicación)
Última convocatoria de defensa de PFC: Septiembre de 2017.
Los estudiantes que no hayan finalizado estos estudios en la fecha indicada deberán solicitar su adaptación a los respectivos estudios de Grado.


MOVILIDAD 2017/18

- Prácticas Erasmus+: Convocatoria, requisitos y presentación de solicitudes


 CARTA DE SERVICIOS DE LA EINA

Los servicios administrativos de la Escuela hacen público su compromiso con la calidad mediante la aprobación de su Carta de Servicios

Cátedra SAMCA

El objetivo de las actividades de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón es el de lograr una mayor sinergia e integración entre los distintos grupos protagonistas de la investigación universitaria y los del desarrollo industrial, contribuyendo a solidificar una "cultura común" de conocimiento y de práctica, y a las posibilidades de futuro del actual sistema científico-tecnológico y empresarial de Aragón.

La orientación de las actividades propuestas es necesariamente interdisciplinar. Se apuesta por contribuir a implantar una cultura de participación e intercambio de ideas mediante foros y debates abiertos, de carácter multidisciplinar, y también por articular una nueva docencia basada en asignaturas "transversales" que formen al futuro especialista en los aspectos más generales de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y el Desarrollo Tecnológico, sobre todo en su interacción con la vida social y en su contribución al desarrollo socioeconómico.

De cara al exterior, se contribuirá a una nueva cultura social más proclive al desarrollo científico y tecnológico, contando con la participación de las empresas, las instituciones docentes y universitarias, los intelectuales y medios de comunicación, las entidades políticas, culturales y sociales.

Las principales actividades de la Cátedra son:

 

Docencia Interdisciplinar

El objetivo central de esta docencia es el de proporcionar a los estudiantes el bagaje común de las culturas de investigación tecnológica, y el acercarse a la interacción de la Ciencia y la Tecnología con la Sociedad desde una perspectiva interdisciplinar de nuestro tiempo. Esta docencia se realiza a través de las asignaturas de: Ciencia, Tecnología y Sociedad e Ingeniería y Desarrollo Tecnológico.

 

Becas de investigación

La cátedra SAMCA convoca, a través del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), becas para el desarrollo de trabajos de I+D+i. Se trata de becas para titulados superiores por la Universidad de Zaragoza y supervisadas por un profesor de la Universidad de Zaragoza. Generalmente tienen una duración de un año.

 

Proyección social e institucional: El Ateneo

La Cátedra SAMCA asume la organización del Ateneo de la EINA y la potenciación de su funcionamiento, considerándolo como un importante cauce de las relaciones intelectuales e imagen de la EINA para con las más diversas instancias sociales.

El ATENEO DE LA EINA es una actividad cultural de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, iniciada en marzo de 1996 en el seno del Centro Politécnico Superior (CPS). Constituye un foro abierto a la presentación y debate de ideas sobre ciencia y técnica, pensamiento científico, ciencias humanas y sociales. Los ponentes invitados al Ateneo son personalidades destacadas del mundo universitario, cultural, empresarial o institucional y especialistas de primer nivel en el tema objeto de la sesión.

 

Foros tecnológico empesariales - http://www.forotecnologicoyempresarial.com

La Catedra SAMCA organiza desde 2006 los foros tecnológicos y empresariales, un marco para el diálogo directo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de la universidad, tecnólogos y empresarios innovadores. Esta organización se realiza junto con el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA). Los Foros son promovidos a su vez por el Gobierno de Aragón.

Información Adicional