Acceso y admisión -

Grados Másteres Títulos Propios

Información destacada

• CITA PREVIA SECRETARÍA DE LA EINA

Para una mejor atención en Secretaría, solicita CITA PREVIA


UNIVERSA CAMPUS RÍO EBRO: horario del mes de noviembre


• ENCUESTAS 2017/18

   ESTUDIANTES

- Para ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL ÚLTIMO CURSO: encuestas de satisfacción con el TFG/TFM y con la titulación.  No olvides cumplimentarla antes de solicitar tu título de Grado/Máster.

¡¡ PARTICIPA !!     ¡ Necesitamos vuestra opinión para mejorar!           Formulario on-line para todos los colectivos (acceso directo)


 TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS (TFG/TFM)

  • Próxima convocatoria DICIEMBRE 2018:  Plazo de depósito del 19 al 23 de noviembre de 2018. Plazo de defensa del 10 al 19 de diciembre de 2018.  Más información

 BECAS Y AYUDAS  

  • Becas DAAD para cursos de verano en universidades alemanas (3-4 semanas) para estudiantes (a partir de tercer curso) interesados en profundizar en la cultura y la lengua alemana (lenguaje general y técnico).  Plazo de solicitud:  hasta el 1 de diciembre de 2018.  Más información 
  • Becas FULBRIGHT de investigación predoctoral en centros de excelencia de EE.UU. Plazo de solicitudes: hasta el 30 de noviembre de 2018. Más información
  • Investigación/Profesorado
    Convocatoria de ayudas dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020:
         - Para la formación de profesorado universitario (FPU) 
         - Para contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI)
  • III Convocatoria de Becas para prácticas remuneradas F.ONCE-CRUE, dirigida a estudiantes universitarios con discapacidad.  Plazo de solicitudes: hasta el 15 de diciembre de 2018. Más información

• RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    • Por Estudios Universitarios (en Grado y Máster): del 1 al 15 de febrero de 2019.
    • Por Actividades Universitarias, nivel B1 de Inglés y prácticas académicas externas: durante todo el curso, pero siempre en periodo lectivo.

Más información:  Grado  Máster 


 PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS


 MOVILIDAD

- Programas de movilidad EINA 2019/20: reunión informativa martes 4 de diciembre de 2018, 13h, Salón de Actos Edificio Betancourt.

- Prácticas Erasmus+Convocatoria, requisitos y presentación de solicitudes


 CARTA DE SERVICIOS DE LA EINA

Los servicios administrativos de la Escuela hacen público su compromiso con la calidad mediante la aprobación de su Carta de Servicios

Nueva edición Motostudent VI

Trayectoria
El equipo de la Universidad de Zaragoza lleva participando desde la primera edición logrando siempre que los prototipos de Petrol estar en las primeras posiciones, y este año participó en la categoría Electric por primera vez logrando ser 1º en la Categoría Rockie en carrera y 4º del mundo de 25 equipos apuntados.
 
Nuevo equípo
Para esta nueva edición se va a crear un nuevo equipo y queremos contar con vosotros. Es un proyecto único en la universidad donde vas a poder afrontar un proyecto real y poder aplicar parte de lo que aprendemos en las aulas, y aprender a su vez cosas que solo se podrían aprender en un máster o en la industria. Se diseña, se envía a fabricar y se monta un prototipo real, donde los problemas y las complicaciones son parte del camino, pero lo que aprendes gracias a todo el esfuerzo que conlleva el proyecto es algo que logra que lleves la ingeniería a otro nivel.
 
¿Qué se necesita para formar parte del equípo?
Ganas, pasión y compromiso por realizar un proyecto real. Los conocimientos de la carrera ayudan mucho para poder ser más resolutivo en el diseño, pero tener ganas por aprender, esforzarse y sacar cosas adelante son uno de los pilares fundamentales para ser un miembro del equipo.
 
¿Puedo realizar el TFG de la parte que diseñe de la moto?
En principio si, si te comprometes a trabajar en el equipo todo lo que diseñes en el prototipo puede servir como el TFG o TFM que quieras entregar.

¿Qué se realiza durante los dos años de proyecto?  
Primero, una de las cosas más importantes, lograr finaciación para el proyecto. 60 empresas han colaborado esta edición para que esta moto fuera posible, y una gran mayoría de ellas nos ayudan con material en especie o con horas de su trabajo
 
El proyecto se divide en dos partes, Proyecto industrial y Diseño y construcción del prototipo.

El proyecto industrial consiste en realizar un proyecto donde se estudie la producción de esta moto en serie. Se realiza un estudio de mercado, búsqueda de localización, abastecimiento de material, tiempos de fabricación, layout, etc etc. Es como lo que se realiza en oficina de proyectos.
 
Diseño y construcción del prototipo:
La organización nos da a cambio de pagar la inscripción: 
-Motor (Eléctrico y Gasolina)
-Llantas
-Neumáticos
-Pinzas de frenos
- Vigilante de Aislamiento Bender (Electric)
Esta partes que nos da la organización están selladas y no se pueden modificar. Además se parte de un reglamento donde te indican las normas y limitaciones en el diseño.
 
Petrol:
Nosotros diseñamos el resto. Se diseña el chasis, basculante, subchasis se estudia la dinámica de la moto y se estudia el sistema de suspensión. En la parte del motor de gasolina, se reprograma su ECU, se diseña el sistema de escape y admisión. En la parte aerodinámica se diseña el airbox de admisión.
 
Electric:
En la moto eléctrica la parte mecánica es similar a la moto de gasolina, pero adaptándose a todas las necesidades diferentes que tiene una moto eléctrica. El control de motor es una de las partes más importantes donde esta edición se va a realizar más trabajo. El pack de baterías se diseña y se fabrica íntegramente desde el equipo. El control de baterías BMS se puede montar comercial o se puede hacer uno propio. El cargador del pack de baterías sucede lo mismo, se puede comprar o fabricar. En la primera edición se ha diseñado un sistema de adquisición de datos que se está mejorando para esta nueva moto.
También se tiene que estudiar todo el sistema eléctrico, diseñar la parte de baja tensión y control, etc. Otra cosa no, pero oportunidad de trabajo para que se pueda diseñar, fabricar y montar hay mucha. Además conforme conozcáis más el proyecto descubriréis más partes que se pueden hacer y se puede estudiar la viabilidad de llevarlas a acabo.
 
 
¿Cómo me apunto?
 
Para empezar responde a esta encuesta: 
https://goo.gl/forms/aZyi3RumjbJIyUeY2


El viernes 9, en el salón de actos del Betancourt se explicará más en detalle en que consiste el proyecto y a partir de ahí se comenzará a formar el nuevo equipo.

    

Información Adicional