Acceso y admisión -

Grados Másteres Títulos Propios

Presentación

 

 

 

Presentación institucional:
 

 

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA), desarrolla en Aragón más del 80% de los estudios de Ingeniería y Arquitectura. Además, la EINA es responsable de un porcentaje similar de la actividad de I+D+i en el campo tecnológico, lo que trasciende al progreso económico y tecnológico de la sociedad aragonesa.

Con sus aproximadamente 6.000 alumnos matriculados y 650 profesores brinda una amplia oferta formativa en el ámbito de las Ingenierías y de la Arquitectura. En el centro se pueden cursar 36 titulaciones diferentes, entre estudios de Grado, Másteres oficiales, Estudios propios y titulaciones de ingeniería en fase de extinción:

  • Estudios de Grado en Ingeniería y en Arquitectura.
  • Estudios de Máster Universitarios (oficiales).
  • Estudios propios.
  • Estudios de Ingeniería en fase de extinción.

La EINA cuenta con una amplia dotación de medios materiales, entre los que destaca una gran cantidad de laboratorios y talleres, tanto propios como financiados por empresas. Además, se llevan a cabo una gran cantidad de proyectos de Investigación y Desarrollo, a través de todos sus departamentos universitarios, así como mediante los institutos, laboratorios y fundaciones que tienen su sede en ella.

Reseña histórica:

La implantación de las nuevas titulaciones de grado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, supuso una modificación fundamental en los estudios de ingeniería y arquitectura. Ahora el máximo nivel de atribuciones se reserva para los estudios de máster y, para acceder a estos, es necesario estar en posesión de un título de grado que, en la mayoría de los casos, otorga las atribuciones intermedias y sustituye profesionalmente a los antiguos estudios de ingeniería y arquitectura técnicas.

De esta forma, las razones que han justificado tradicionalmente la existencia de dos clases de centros en relación con los dos niveles de enseñanza en ingeniería y arquitectura se han diluido: ahora ambos niveles de formación se imparten en los dos tipos de escuelas y los graduados de cada una pueden matricularse indistintamente en los títulos de máster de la otra.

Con esto, a finales de la primavera del año 2.009, se impulsó el proceso de integración del Centro Politécnico Superior (CPS) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI), creando así la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), un nuevo centro para impartir los estudios de ingeniería y arquitectura en el Campus Río Ebro.

 

 

Imagen corporativa:

 

Manual de imagen corporativa de la EINA:

Presentación del logotipo de la EINA:

Información Adicional