Acceso y admisión -

Grados Másteres Títulos Propios

Información destacada

• CITA PREVIA SECRETARÍA DE LA EINA

Para una mejor atención en Secretaría, solicita CITA PREVIA 


 • ADMISIÓN 2018/19

  - MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Fase III de ADMISIÓN: Plazo de preinscripción: del 3 al 24 de septiembre de 2018.

· Publicación de listas de admitidos: 27 de septiembre (provisionales), 4 de octubre (definitivas)
· Plazo de matrícula: 27 de septiembre a 8 de octubre
· Solicitudes de admisión fuera de plazo, hasta el día 31 de diciembre (siempre que existan plazas vacantes): A través del Registro electrónico o presentando solicitud en Secretaría 


• ENCUESTAS 2017/18

   ESTUDIANTES

- Para ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL ÚLTIMO CURSO: encuestas de satisfacción con el TFG/TFM y con la titulación.  No olvides cumplimentarla antes de solicitar tu título de Grado/Máster.

¡¡ PARTICIPA !!     ¡ Necesitamos vuestra opinión para mejorar!           Formulario on-line para todos los colectivos (acceso directo)


• MATRÍCULA

   CAMBIOS DE GRUPO:   4ª Resolución (18 de octubre de 2018)


 TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS (TFG/TFM)

  • Próxima convocatoria DICIEMBRE 2018:  Plazo de depósito del 19 al 23 de noviembre de 2018. Plazo de defensa del 10 al 19 de diciembre de 2018.  Más información

 BECAS Y AYUDAS  

  • Programa UNIVERSTAGE.  Becas gestionadas por UNIVERSA, dirigidas a titulados recientes (de los 3 últimos años) para realizar prácticas durante 3 meses en empresas e instituciones en el extranjero. Se convocan para cada semestre. Comprenden: beca mensual, reembolso del viaje y seguro. Plazo de solicitud para el primer semestre: del 1 al 31 de octubre de 2018. Más información.
  • Proyecto SPANISH UNIVERSITIES FOR EU PROJECTS.  El Campus Iberus oferta becas dirigidas a estudiantes y titulados en proyectos europeos.  Plazo de solicitud: hasta el 2 de noviembre de 2018. Más información
  • Becas DAAD para cursos de verano en universidades alemanas (3-4 semanas) para estudiantes (a partir de tercer curso) interesados en profundizar en la cultura y la lengua alemana (lenguaje general y técnico).  Plazo de solicitud:  hasta el 1 de diciembre de 2018.  Más información 
  • Investigación/Profesorado
    Convocatoria de ayudas dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020:
         - Para la formación de profesorado universitario (FPU) 
         - Para contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI)

• RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    • Por Estudios Universitarios (en Grado y Máster): de 3 de septiembre a 31 de octubre de 2018 y de 1 a 15 de febrero de 2019.
    • Por Ciclos Formativos de Grado Superior (estudiantes de nuevo ingreso 2018/19): de de 3 de septiembre a 31 de octubre de 2018.
    • Por Actividades Universitarias, nivel B1 de Inglés y prácticas académicas externas: durante todo el curso, pero siempre en periodo lectivo.

Más información:  Grado  Máster 


 PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS


 MOVILIDAD

- Prácticas Erasmus+Convocatoria, requisitos y presentación de solicitudes


 CARTA DE SERVICIOS DE LA EINA

Los servicios administrativos de la Escuela hacen público su compromiso con la calidad mediante la aprobación de su Carta de Servicios

Sesión 232: GREEN WIRELESS: AUMENTAR EL CAUDAL CONSUMIENDO MENOS ENERGÍA

Ateneo de la EINA - Sesión 232

Miércoles, 06/10/2013 - 18:00 horas, Sala de Grados del edificio Torres Queveo

Retransmitido por Internet: http://eina.unizar.es/streaming


Título: 

GREEN WIRELESS: AUMENTAR EL CAUDAL CONSUMIENDO MENOS ENERGÍA


Ponente:
Arturo Azcorra
Universidad Carlos III and IMDEA Networks


Presenta y modera:
Antonio Valdovinos
Catedrático del área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Zaragoza


Fecha: Miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hora:  18 h.
Lugar: Sala de Grados, Edificio Torres Quevedo, EINA
           C/ María de Luna, 3.  ZARAGOZA



Resumen:


El consumo energético en tecnologías de la información es un aspecto crecientemente relevante. Además de la motivación ecológica, esto es importante por motivos tecno-económicos. Menor consumo energético significa más duración de batería o menos peso en los terminales, y menores costes de capital y operativos de la planta de red. 
Al mismo tiempo, la demanda de datos móviles está creciendo enormemente. Ya se están desplegando comercialmente sistemas LTE (lo que comercialmente se denomina “4G”). Se está investigando la siguiente generación de sistemas, para atender la demanda de sistemas con mayor caudal. Esto ha provocado una fuerte actividad de investigación orientada a proporcionar mayores caudales con menor consumo energético. Una formulación de este objetivo es alcanzar un consumo energético mínimo, y lineal con el volumen de información transmitido. 
En la conferencia se analizarán algunas implicaciones de este objetivo de investigación, y se profundizará en un caso concreto que ha conducido al desarrollo de un nuevo modelo de consumo energético en sistemas WiFi.


Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Ignacio Garcés

Información Adicional