Química Espectacular | Reacciones químicas sumamente vistosas y espectaculares que atraen la atención de los asistentes: cambios de color de disoluciones, “humo” y burbujas con hielo seco, blandiblub, escritura “mágica” en papel, jardines de cristales, electrolisis, preparación de nylon, desaparición de poliespán, separación de fase, etc. |
Espías en acción en la biblioteca Hypatia de la EINA | Jugar a espías en la biblioteca puede ser divertido. Aprende a localizar libros en la biblioteca a través de la búsqueda en el catálogo. |
Stand "Los misterios de la electricidad" | Demostraciones experimentales de máquinas eléctricas especiales. |
Equipo de competición Motostudent Unizar | Explicación de la competición, trayectoria del equipo y funcionamiento del mismo. Demostración final con las motocicletas. |
Las TIC al servicio de la salud | |
Exposición "XL aniv. Amstrad CPC" Efemérides retroinformáticas | Exposición que celebra los 40 años del lanzamiento al mercado de la serie de ordenadores personales Amstrad CPC + exposición que muestra efemérides importantes de la historia de la informática. |
Juegos Onlines | |
Stand de los ODS | Objetivos de Desarrollo Sostenible y actividades concienciadoras. |
Laboratorio de Motores Térmicos | Breve descriptiva del laboratorio y las instalaciones de que dispone. |
Museo de Informática Histórica | En el Museo de Informática Histórica (MIH) se exponen algunas de las máquinas más representativas de la historia Fde la Informática, incluyendo las secciones de informática doméstica de 8 y 16 bits, equipos Apple, el mundo de los compatibles PC, dispositivos portátiles (y no tan portátiles), estaciones de trabajo, grandes servidores, además de otras secciones dedicadas a algunas de las aplicaciones de la Informática como los videojuegos, gráficos, música, aplicaciones empresariales, etc. gracias a la ampliación del espacio expositivo realizada en los últimos años. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas. |
Juegódromo y taller pixel a pixel | El Juegódromo es una actividad permanente destinada a todos los públicos, aunque con mayor atractivo sin duda para los más jóvenes: tendremos distintos ordenadores y videoconsolas clásicas, además de varias máquinas recreativas de las que poblaban las salas de juegos de antaño, con las que se podrá jugar a numerosos videojuegos clásicos que este año cumplen un aniversario destacado. El taller “Píxel a píxel” es una actividad especialmente orientada a los más jóvenes artistas digitales donde gracias a la utilización de grandes píxeles magnéticos de diversos colores podrán construir personajes de videojuegos clásicos colocándolos sobre un gran panel a partir de las muestras, ejemplos y explicaciones de nuestros voluntarios, o simplemente dejando volar su imaginación para representar replicas pixeladas de sus objetos o personajes favoritos. |
Arquitectura de Computadores: De servidores a Rasberry Pi | Explicación de la importancia del consumo energético de los procesadores, muestra de distintos procesadores y modos de refrigeración. |
Concurso por equipos Cubo | Un equipo de 4 personas tendrá que montar un Cubo de Rubik gigante con el diseño de colores indicado lo más rápido posible. Si dejan contacto, quien lo haya conseguido en menos tiempo, obtendrá al final de la semana un pack de premios. |
Criptografía lúdica | Demostración del uso de métodos clásicos de Criptografía |
Visita al edificio del Instituto CIRCE | Visita guiada al edificio CIRCE, explicando sus principales elementos bioclimáticos y de bioconstrucción, así como sus instalaciones energéticas. Se pondrá énfasis en la repercusión del diseño arquitectónico e ingenieril en la consecución de una mayor eficiencia energética. |
Visita guiada al Espacio de la Tecnología "Leonardo da Vinci - Torres Leza" | Explicación general sobre la figura de Leonardo da Vinci y visita a las maquetas de máquinas efectuadas según el contenido de Códice Madrid I. |
Teatro Electromagnético | Visita a exposición de máquinas eléctricas especiales. |
Radiocomunicaciones, comunicaciones sin internet | Conocimientos y experiencias de radiocomunicaciones, comunicaciones ópticas (fibras ópticas) y sonido e imagen |
Visita al laboratorio de robótica | Visita al laboratorio del grupo de robótica |
Cohetes de Agua AIUnizar | Actividad introductoria al diseño y construcción de cohetes, se realizaría un prototipo sencillo de un cohete de agua, impulsado por agua a presión gracias a una bomba manual de aire. Lo suyo sería poder hacer una demostración de lanzamiento (muy baja altura) en la plaza de las ingenierías, por ejemplo. A lo largo de la actividad los encargados explicarían conceptos generales de cohetes y darían instrucciones para montar el cohete de agua. |
Aplicaciones de los nuevos materiales para mejorar nuestra vida. | Girls´day |
Escape Room | El mundo está en peligro: encuentra la vacuna |
Escape Room | Escape Room Digital de Economía Circular |
¿Cómo se fabrican juguetes de plástico? | Se presentará el proceso y elementos básicos de ingeniería relacionados con el diseño y fabricación por inyección (CAD / CAE / MOLDE / FABRICACIÓN POR INYECCIÓN), además de observar en funcionamiento una máquina produciendo piezas plásticas, de las que se facilitarán muestras físicas a los asistentes. Se trata de presentar cómo se integran en el mundo industrial elementos de la ingeniería de diseño, ingeniería industrial e ingeniería mecánica fundamentalmente, y relacionarlo con los sectores a los que se dirige (automóvil, línea blanca, envases, etc. ) |
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