Bienvenida

Última modificación: 01/08/2019 - 09:40

 

¡Bienvenidos y bienvenidas a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, a la EINA!

 

En la EINA obtendrás la formación universitaria completa que te permitirá conseguir tus retos profesionales y lograr ese impacto positivo en la Sociedad para las que las disciplinas de la Ingeniería y la Arquitectura son esenciales.

Con más de 4400 estudiantes, 670 profesores y 140 profesionales de administración y servicios la Escuela es uno de los mayores centros docentes de la Universidad de Zaragoza que oferta un total de 9 titulaciones de grado (con los que comenzar tu formación universitaria), 10 titulaciones de máster universitario (con los que adquirir competencias que te permitirán distinguirte en el entorno laboral) y numerosos títulos propios orientados a la formación continua (life-long learning) una vez hayas terminado tus estudios. Situada en los primeros puestos de los rankings universitarios, profesionales y de innovación docente, la Escuela es un lugar inmejorable para aprender, crecer profesionalmente y devolver a la Sociedad la impagable apuesta que hace por la formación, la investigación y la innovación.

El paso por la Universidad es una de las épocas más importantes en la vida y por ello trabajamos para que puedas sacarle el máximo provecho a esos años. Además de contar con excelentes profesionales que guiarán tu formación te ofrecemos actividades en colaboración con estudiantes de otras titulaciones, comunicación directa con el entorno profesional, tanto en la actividad académica como mediante la realización de prácticas externas, programas de intercambio con universidades extranjeras, etc. En definitiva, lo necesario para que sólo tú y tu creatividad pongáis los límites a vuestra formación.

Desde la Escuela fomentamos los más altos estándares de calidad dentro del marco nacional e internacional para formar a los mejores estudiantes, destacando sus capacidades, competencias y talento para convertirles en los profesionales más cualificados que se integren en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Más de 130 años después de sus primeros pasos y como fruto del esfuerzo de quienes engrandecieron estas aulas, la Escuela se ha consolidado como el núcleo del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, un campus politécnico en Zaragoza bandera de formación superior, investigación y transferencia en nuestro territorio e integrado en el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus.

 

Te invitamos a descubrir esta Escuela y a participar activamente de nuestro apasionante día a día. Permítenos guiarte en tu formación para conseguir que logres ese impacto positivo en la Sociedad que ingenieros, ingenieras, arquitectos y arquitectas tienen como objetivo indispensable… ¡Transformando las ideas en realidad!

  

 

 

 

 

 

Breve historia de la Escuela

La historia de esta Escuela se remonta al siglo XIX cuando, por Real Decreto de 11 de julio de 1884 se crea en Zaragoza una Escuela de Artes y Oficios con sede en la planta inferior del edificio construido para la Facultad de Medicina y Ciencias y cuyo primer director sería D. Bruno Solano. El 10 de mayo de 1972 se creó la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, cuyo primer director sería D. Pedro Benito Sainz. El 9 de agosto de 1974 el Príncipe don Juan Carlos, Jefe de Estado en funciones, presidió un Consejo de Ministros en el que se aprobó la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, cuyo primer director sería D. Federico López Mateos y que iniciaría sus actividades en la segunda planta del edificio interfacultades del campus de San Francisco. En el verano de 1989 se transformaría en Centro Politécnico Superior, siendo D. Manuel Silva Suárez su primer director. El 14 de abril de 2011 el Boletín Oficial de Aragón publicó el acuerdo del Gobierno de Aragón por el que se autorizaba la creación de esta Escuela como integración de los anteriores Centro Politécnico Superior (CPS) y Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI) bajo la dirección de D. Enrique Masgrau Gómez.