Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Asamblea General CODDII

Asamblea General de la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática
CODDII

La Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII) se celebra el día 25 de enero de 2024, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) está constituida por los responsables de las escuelas y facultades que imparten estudios conducentes a las titulaciones de Ingeniería en Informática en España, tanto públicas como privadas.

Es un foro de colaboración, debate e intercambio entre las distintas escuelas y facultades, formando parte la casi totalidad de los centros que imparten informática en España.

Más de 80 miembros representando a más de 50 universidades se dieron cita en el histórico paraninfo para discutir el futuro de la profesión y la educación en la ingeniería informática.

Desde su constitución, la CODDII se reúne, como mínimo, anualmente y, este año, los anfitriones son la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

La asamblea contó con la presencia y el apoyo de Antonio Núñez Oliveiras y Juan Pablo Peñarrubia, representantes de CONCITI y CGCII respectivamente, quienes reafirmaron su compromiso con las propuestas de CODDII.

En dicha Asamblea se trabaja la actualización de las recomendaciones del Consejo de Universidades (Fichas) sobre las propuestas de títulos en los ámbitos de la Ingeniería Técnica Informática y la Ingeniería Informática (Grado y Máster). 

Además, esta edición cuenta con una jornada sobre “Microcredenciales”, organizada por EQANIE, CODDII y la Universidad de Zaragoza, el día 26 de enero, y que se celebrará en el Salón de Actos de Edificio Ada Byron  (9:15h).