Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Jornada Microcredenciales celebrada en la EINA

Certificando competencias en un mundo en constante evolución
Jornada Microcredenciales

De manera conjunta a la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII) ha tenido lugar una jornada sobre “Microcredenciales”, organizada por EQANIE, CODDII y la Universidad de Zaragoza, celebrada en el Salón de Actos de Edificio Ada Byron.

Las microdenciales ofrecen una oportunidad de cara a certificar aquellas competencias que permitirán a estudiantes y profesionales completar y actualizar su perfil. Al mismo tiempo su implantación y desarrollo presenta retos organizativos y de aseguramiento de calidad que las instituciones deben abordar de manera eficaz.

En este contexto se ha desarrollado esta jornada contando con una participación de relieve que aporta puntos de vista diferentes, abordando un enfoque multidimensional y global sobre los retos y oportunidades que las microcredenciales presentan.

Presentada por María-Ribera Sancho presidenta de EQANIE, la jornada contó con ponencias de Juan Carlos Crespo de INETUM, quien habló sobre las microcredenciales como oportunidad de upskilling y reskilling; y Luís Fernández de CEPIS, discutiendo los marcos competenciales europeos. Carlos Delgado Kloos presentó el proyecto CertiDigital, y José Antonio Pérez de ANECA habló sobre AUDIT como herramienta de aseguramiento de calidad. La mesa redonda final ofreció un debate enriquecedor sobre la implementación de microcredenciales en la educación universitaria.