Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Proyectos para una escuela de Arquitectura en el Campus Río Ebro

Exposición de maquetas en el espacio Ágora
Proyectos para una escuela de Arquitectura en el Campus Río Ebro

En la asignatura Proyectos IV de Grado de es estudios de Arquitectura se ha propuesto como trabajo teórico, proyectar, para ser construido un edificio que albergue los espacios necesarios de una escuela de arquitectura para la Universidad de Zaragoza.

El lugar elegido es el Campus Río Ebro y, en concreto, el solar -actualmente aparcamiento-situado entre los edificios Betancourt y Lorenzo Normante.

Se trata, además de dotar de un nuevo edificio específico para el grado y máster de Arquitectura, de “coser” y completar el extremo este del campus buscando el camino para crear un lugar amable e identificable que favorezca la reunión de los alumnos y su relación con los profesores, así como que haga de “puente” de conexión entre las facultades citadas, ahora en una situación suburbana incierta. Así mismo se ha pedido una reflexión sobre el diseño urbano del bulevar que recorre el campus de oeste a este, desde el tranvía hasta la futura escuela de arquitectura.

La exposición refleja sólo una pequeña parte del trabajo realizado por los alumnos, y consiste en la maqueta de conjunto realizada por equipos de 2 alumnos, todas a la misma escala (1:400) y con el mismo ámbito.

Esto permite una fácil comparación entre las distintas soluciones expuestas (que son todas las presentadas a calificación) y resulta una útil herramienta para los estudiantes y visitantes para poder sacar conclusiones sobre los ejercicios propios y ajenos.

La altura a la que han sido colocadas los modelos permite una visión no cenital, que se aproxima a la real de un transeúnte.