Óscar Lucía, se incorpora a la Academia Joven de España

Última modificación: 23/06/2022 - 15:39

23/06/2022

Óscar Lucía, profesor del Dpto. de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la EINA, se ha incorporado a la Academía Joven de España.

Esta semana también ha recibido el premio Agustín de Betancourt y Molina de la Real Academia de Ingeniería por sus contribuciones científicas desde la Electrónica de Potencia. 

Hasta la fecha, Óscar ha logrado 52 familias de patentes, en su mayoría en explotación, con más de 100 extensiones internacionales y ha publicado más de 250 artículos técnicos.

Ha dedicado los últimos 16 años a investigar en electrónica de potencia, con aplicaciones de gran impacto en el ámbito doméstico, industrial, biomédico y de automoción.

Sobre la Academia Joven de España

La Academia Joven de España se fundó en 2019 por siete investigadores españoles miembros de la Academia Joven Global. Entre sus objetivos figura promover la ciencia como opción profesional entre la juventud dando visibilidad a jóvenes excepcionales de cualquier país y, en particular, de España, como modelos a seguir; promocionar la capacitación científica servir de foro y plataforma para los jóvenes investigadores de nuestro país de forma que tenga la oportunidad de colaborar y contribuir a dar forma a las políticas de fomento del conocimiento en España y permitir a jóvenes investigadores que trabajen en el   extranjero formar parte de la Academia con el fin de servir de nexo entre estos investigadores y nuestro país.

La Academia Joven de España destaca por ser multidisciplinar, con profesionales de campos tan dispares como la informática, ingeniería, antropología cultural, paleontología, farmacia, veterinaria, biología, química, psicología, física, política y cultura europea, turismo, historia del arte, danza, neurociencia, ecología, medioambiente, matemáticas, inteligencia artificial, ciencias del deporte, tecnología de los alimentos o filosofía.