Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Inauguración de la Muestra "Proyectos Emergentes 2023: Ingeniería en Diseño. ¿Eso qué es?". Edificio Paraninfo

Exposición Proyectos Emergentes Paraninfo

Proyectos Emergentes regresa al Paraninfo. Durante los meses de julio y agosto la sala Odón de Buén acogerá una muestra fin de curso de algunos de los proyectos de estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y el Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Zaragoza.

En esta edición se pone el foco en la estructura y distribución de los estudios, y cómo estos se enfocan a la consecución de resultados de aprendizaje orientados en los principios más avanzados del Diseño como una disciplina profesional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

En la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza se forman profesionales del Diseño mediante un plan de estudios que combina materias humanísticas, técnicas y tecnológicas, con una estrategia docente basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, el trabajo en equipo y el contacto estrecho y directo con algunas de las principales empresas de nuestro entorno.

Los estudios de Grado y Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de la Universidad de Zaragoza son los únicos estudios universitarios en el campo del diseño de producto que se imparten en Aragón, además, han sido acreditados con el prestigioso sello EUR-ACE y en su conjunto dan acceso al programa de Doctorado en Ingeniería de Diseño y Fabricación, lo que permite obtener el máximo reconocimiento académico internacional.

Esta exposición temporal acerca esta disciplina esencial en la actualidad al visitante mostrando los testimonios de distintos alumnos de todos los niveles del grado, máster y doctorado. De este modo se muestran sus aprendizajes y los retos que han tenido que superar en cada uno de los niveles académicos a la hora de diseñar los productos mostrados en la exposición. Así el visitante se puede hacer una idea de cómo ha sido la evolución en la formación del alumnado y de los problemas a los que se tiene que enfrentar.

Esta muestra está parcialmente subvencionada por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y podrá verse del 7 de julio al 26 de agosto de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. Del 1 al 15 de agosto el edificio Paraninfo permanecerá cerrado.

Catálogo

Página web

Exposición Proyectos Emergentes