PAS Covid

Última modificación: 14/05/2020 - 07:58

 

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Los teléfonos todavía no nos permiten comunicarnos, pero atenderemos todas tus consultas en los email habituales

 

Preguntas Frecuentes

¿Ha cambiado mi horario de trabajo durante el estado de alarma y la interrupción de la actividad presencial?

  • No. El horario será el mismo que el horario presencial. Su suspende el sistema de control horario desde el mismo lunes 16 de marzo y durante la vigencia del Estado de Alarma, por lo que no será obligatorio fichar. (FAQs UZ)

¿Ha cambiado el calendario laboral?

  • El calendario laboral, hasta el día de hoy, ha sufrido las siguientes modificaciones:
    • La ampliación del periodo lectivo hasta el día 31 de julio, por lo tanto, del 13 al 31 de julio la jornada laboral será de 8 a 15 horas.
    • La cancelación del cierre energético durante la primera quincena de agosto.

¿Nos podemos llevar documentos y expedientes a casa?

  • “Para el ejercicio del teletrabajo se permitirá, bajo custodia responsable por parte del trabajador, el traslado de expedientes, aunque se recomienda que se procure realizar, en la medida de lo posible, de forma digital. En el caso de que se produzcan traslados de expedientes en papel o en formato digital, se deberá firmar una diligencia que refleje esta circunstancia con el visto bueno del responsable de la unidad.“ (FAQs UZ)

Me encuentro en situación de baja.  ¿Cómo puedo tramitarla?

  • Durante este periodo no será necesario entregar partes de baja o de confirmación de incapacidad transitoria. El médico de familia enviará directamente unos listados al INSS mientras dure esta situación. El trabajador no está obligado a realizar ningún trámite en este sentido. (Información de la Sección de Nóminas y Seguridad Social de la UZ).

Necesito ir a la EINA. ¿Puedo entrar? ¿Qué necesito para hacerlo?

  • Desde “el día 13 de abril, tal y como establecía la Resolución de 15 de marzo de 2020, del Rector de la Universidad de Zaragoza, los empleados públicos de la universidad podrán acceder, utilizando sus tarjetas universitarias, a los edificios e instalaciones de forma puntual y únicamente para realizar las tareas imprescindibles que requieran la docencia, la investigación, la transferencia, la gestión o la administración, evitando en todo caso la concentración de personas.
    Lo establecido en el párrafo anterior deberá tener carácter excepcional puesto que, tal y como recoge el artículo 9 del Real Decreto de estado de alarma y las reiteradas resoluciones rectorales, se dispone el teletrabajo para todos los empleados públicos de la Universidad de Zaragoza”. (Resolución de 12 de abril, del Rector de la UZ)
    Por ello, y en el caso de solicitud de la Policía, la documentación que se debe aportar son las Resoluciones del Rector del 15 de marzo y del 12 de abril, así como la tarjeta universitaria.
    El acceso debes realizarlo mediante tu tarjeta universitaria, por lo que deberá  estar habilitada con el permiso de acceso correspondiente. 

¿Qué hago si no está activa mi tarjeta de acceso?

  • Deberás solicitar su activación remitiendo un correo electrónico a la dirección admeina@unizar.es.

 

¿Cómo puedo hacer una consulta a Secretaría, Dirección o Administración ?

  • En todos los servicios generales de la Escuela os seguimos atendiendo de forma permanente a través del correo electrónico.
Administradora admeina@unizar.es
Biblioteca Hypatia hypatia@unizar.es
Secretaría (Unidad académica) seceina@unizar.es
Secretaría (Unidad Administrativa y de Calidad) adveina@unizar.es
Secretaría de Dirección direina@unizar.es
Oficina de Relaciones Internacionales irsea@unizar.es
Conserjería Edificio Torres Quevedo csjeinat@unizar.es
Conserjería Edificio Betancourt csjeinab@unizar.es
Reprografía repro@unizar.es
Reprografía de Dirección mpsan@unizar.es

 

Necesito presentar un escrito a un órgano de la UZ, pero el Registro de la EINA está cerrado.  ¿Cómo puedo hacerlo?

  • Puedes presentar cualquier escrito o solicitud dirigida a los órganos de la UZ, a través de su Registro Electrónico-REGTEL, al que puedes acceder mediante tu NIP y contraseña administrativa.
    Regtel permite realizar directamente una solicitud cumplimentando su formulario on-line, así como adjuntar los documentos adicionales que estimes necesarios, con la ventaja de encontrarse operativo de forma permanente, garantizar la inmediatez del envío y proporcionarte un justificante de la presentación electrónica del documento.

 

Necesito registrar una factura, pero el Registro de la EINA está cerrado. ¿Cómo puedo hacerlo? 

  • Puedes presentar cualquier escrito o solicitud dirigida a los órganos de la UZ, a través de su Registro Electrónico-REGTEL, al que puedes acceder mediante tu NIP y contraseña administrativa.

¿Cómo puedo activar en mi teléfono del trabajo un aviso automático informando que no estoy disponible por cierre universitario?

  • La UZ ha previsto la posibilidad de activar en nuestros teléfonos un aviso automático de cierre universitario que, si bien está previsto para periodos de cierre por motivos energéticos, podría aplicarse a la actual situación de interrupción de la actividad presencial.
    Puedes consultar los manuales para hacerlo, en función del modelo de teléfono del que dispones en: http://sicuz.unizar.es/comunicaciones/telefonia/manuales

No dispongo de equipo informático en casa (lo comparto con mi familia, se ha estropeado...)  ¿Qué puedo hacer?

  • “Sólo ordenadores portátiles y en el caso de que haya disponibilidad en la Unidad, pues de lo contrario, deberá disponerse de ordenador propio con conexión a internet.
    En cualquier caso, todas estas medidas podrán ir modificándose a medida que se produzcan cambios dictados por las autoridades competentes.” (FAQs UZ)
    Para ello, deberás plantear tu situación a la Administradora de la Escuela (admeina@unizar.es).

¿Está abierto el servicio de Reprografía?

  • No, el servicio de Reprografía del Campus está cerrado en tanto no se reciban indicaciones para la reanudación de la actividad presencial.

¿Están abiertas las oficinas bancarias?

  • No, la oficina del Banco Santander del Campus Río Ebro está cerrada.  No obstante, esta entidad proporciona atención a través de los teléfonos y correo electrónico de contacto habituales.