Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Ateneo 361. Inactivación de parásitos zoonóticos alimentarios mediante pulsos eléctricos de alto voltaje

El próximo miércoles 31 de enero, a las 17 horas, el Ateneo de la EINA estará protagonizado por Ignacio Álvarez Lanzarote, catedrático de Universidad del Área de Tecnología de los Alimentos e investigador en el grupo “Nuevas tecnologías de procesado de los alimentos” del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).

Ignacio Álvarez explicará en su conferencia el proyecto PARAFree, cuyo objetivo es inactivar el Anisakis y el Toxoplasma en pescado y carne con una tecnología basada en pulsos eléctricos de alto voltaje que permite la destrucción de estos parásitos en el propio alimento sin afectar a la calidad del alimento y a su vida útil.
 
La sesión será presentada y moderada por Javier Raso Pueyo, catedrático de la Universidad de Zaragoza, investigador en el IA2 y presidente de la Sociedad Internacional de electroporación basada en tecnologías y tratamientos.

Os invitamos a seguir esta sesión de forma presencial en el Salón de Grados del edificio Torres Quevedo (Campus Río Ebro. Calle María de Luna, 3) y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtube.com/live/U1H8qLfLKOY