Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Sesión 363 del Ateneo de la EINA. Diseño computacional e Inteligencia Artificial en Arquitectura, Las Vegas Sphere

El próximo miércoles 28 de febrero, a las 17 horas, el Ateneo de la EINA estará protagonizado por Miguel Fontgivell, titulado en arquitectura por la Universidad de Navarra y director general de Oboria Digital, Saco Technologies España y Vubari Global.

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la innovación en el campo de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, así como en la consultoría en el desarrollo de proyectos de gran escala. Ha sido responsable de múltiples diseños en el campo de la arquitectura digital de gran escala, entre ellos la video fachada del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, o recientemente de "The Sphere" en Las Vegas, USA, donde ha diseñado tanto la video fachada exterior, actualmente la mayor superficie de video LED del mundo visible durante el día, así como la pantalla 360 grados inmersiva del interior, para un equipamiento destinado a revolucionar la industria del entretenimiento en vivo.

En su conferencia nos hablará del proceso de diseño digital que se ha utilizado en este proyecto y de cómo habría sido imposible sacarlo adelante con metodologías tradicionales.
 
La sesión será moderada por Belinda López, catedrática de la Universidad de Zaragoza, directora de la cátedra Zaragoza Vivienda e investigadora del I3A.
Se podrá seguir de forma presencial en el Salón de Grados del edificio Torres Quevedo (Campus Río Ebro. Calle María de Luna, 3) y también a través del canal YouTube de la EINA https://www.youtube.com/watch?v=7KEpy8mj-0Y