Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Contribución del hidrógeno a la reducción de los gases de efecto invernadero

El Máster Interuniversitario en Tecnologías del Hidrógeno [MITH] comienza su ciclo de conferencias impartidas desde el sector profesional.  
 
La primera de ellas, dividida en dos sesiones (días 29 de noviembre y 9 de diciembre) lleva por título "Contribución del hidrógeno a la reducción de los gases de efecto invernadero", y será impartida por D. Marcos López-Brea, Director General de DH2Energy (www.dh2energy.com) y colaborador de la EOI.
 
Serán dos jornadas retransmitidas en directo por ZOOM:
 
Lunes 29 de Noviembre (17h00m a 19h00m):
Los objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero marcados por el Acuerdo de París, las medidas adoptadas por cada uno de los países en la necesaria descarbonización de la economía y la competitividad de las energías renovables han permitido que el hidrógeno renovable emerja como un vector energético de relevancia. Su uso como alternativa al petróleo, al carbón y al gas natural, hacen que el hidrógeno renovable tome un papel clave en la transición energética hacia un modelo más sostenible basado en energías renovables. En ésta sesión, se tratarán temas relativos al impacto del hidrógeno no renovable en las emisiones de gases de efecto invernadero y a cómo el hidrógeno renovable puede eliminar dichas emisiones.
 
Jueves 9 de Diciembre  (17h00m a 19h00m):
La contribución del hidrógeno renovable a la descarbonización de la economía debe venir acompañada obligatoriamente del enfoque de huella de carbono. Es de vital importancia que éste nuevo vector energético sea realmente renovable y que su impacto medioambiental sea el menor posible. En ésta sesión, trataremos cómo el análisis de ciclo de vida aporta conocimiento sobre el impacto de cada etapa de la cadena de valor del hidrógeno renovable.
 
Para poder asistir a dichas conferencias es necesario solicitar acceso (con correo @unizar.es) a la plataforma ZOOM enviando un e-mail a i3a@unizar.es.  Hasta el viernes 26 de noviembre.