Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Digitalización e Industrial Inteligente

Programa de especialización

Abierta la inscripción al Programa de Especialización en Digitalización e Industria Inteligente

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) ha creado el Programa de Especialización en Digitalización e Industria Inteligente (DII), orientado a la formación de ingenieros y técnicos con experiencia industrial que quieran actualizar conocimientos, pero también destinado a quienes acaban de finalizar sus estudios en la Universidad y tengan interés en trabajar en empresas que están realizando la transición a la Industria 4.0 de modo multidisciplinar.

Con este programa de formación, se trata de unir los más actuales conocimientos de tecnologías industriales y tecnologías de la computación y las comunicaciones, integrando áreas como el análisis de Big-Data, la Ciberseguridad, la Robótica, el Machine Learning, la Fabricación Aditiva, los nuevos Sensores y el Internet of Things, la Computación en Red y de Altas Prestaciones, la generación de Gemelos Digitales, o la Visión por computador y la Realidad Aumentada. Todas las materias son impartidas por expertos de primer nivel en un formato de cursos o talleres intensivos.

Flexibilidad: Programa completo, Título de Experto, Cursos

El planteamiento de este programa formativo parte de la idea de facilitar su incorporación al profesional con poca disponibilidad horaria, interesado en alguna de estas tecnologías. Pero, al mismo tiempo, se ha pensado en estudiantes con mayor disponibilidad, que pretende realizar un cuatrimestre completo e intensivo de especialización. Por eso, desde la organización del I3A se plantea una oferta integrada en horarios y coordinación de contenidos, organizada en dos estudios propios complementarios del tipo Experto Universitario, dedicados a Tecnologías Industriales y a Tecnologías de la Computación.

Cada uno de los cursos asociados a una tecnología habilitadora se impartirá de forma intensiva, 4 horas por la tarde, un día a la semana y durante 5 o 7 semanas. El estudiante podrá optar por realizar los dos títulos de Experto Universitario de forma simultánea en un cuatrimestre para completar el Programa de Especialización en Digitalización e Industria Inteligente del I3A; por cursos individuales o por uno los dos títulos de Experto Universitario con o sin cursos adicionales del otro título complementario.

El profesorado que impartirá las clases procede de varias áreas de conocimiento y diferentes perfiles de investigación del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Además, cuenta con profesores de empresas como ESI Group, Dynamical 3D, ELT:Innovation in Lighting Technology, Deloitte, 3D Scanner, ADIDAS, NUANCE Communications, BSH & Atria Innovation, AST, Nvidia Corporation.

Consulta toda la información del curso, AQUÍ