El profesor José Antonio Yagüe, nuevo miembro distinguido de la Academia Internacional para la Ingeniería de Producción

Última modificación: 08/09/2021 - 08:44

06/09/2021

Una organización líder mundial en investigación de Ingeniería de Producción y está a la vanguardia del diseño, optimización, control y gestión de procesos, máquinas y sistemas

 

La Academia Internacional para la Ingeniería de Producción (CIRP) ha elegido como miembro distinguido (“fellow”) al profesor José Antonio Yagüe, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), catedrático del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación e investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

El papel y la misión del CIRP es promover, en el campo de la Ingeniería de Producción, la investigación y el desarrollo para contribuir al desarrollo sostenible, con áreas clave de investigación tales como la transformación industrial y la fabricación e ingeniería apoyadas en tecnologías digitales.

La Academia Internacional para la Ingeniería de Producción cuenta con representantes de, aproximadamente, 50 países y con unos 160 miembros distinguidos. Desde su fundación, en 1951, es la quinta vez que se nombra “fellow” de la academia a un español y la primera a un aragonés. Dicha distinción le ha sido otorgada al profesor Yagüe por su trabajo en el ámbito de la Ingeniería de Precisión y la Metrología Dimensional, así como por sus aportaciones en la organización de procesos y sistemas productivos orientadas a la transformación digital de la industria.

“El nombramiento supone el reconocimiento a las líneas de investigación que llevamos a cabo en el Grupo de Ingeniería de Fabricación y Metrología Avanzada (GIFMA), a la vanguardia a nivel internacional y suponen un importante punto de apoyo y de evolución para nuestra industria”, destaca el profesor Yagüe. “Estas investigaciones benefician directamente a los estudiantes de la EINA, que tienen así acceso a formación y conocimiento punteros que les permite estar preparados para el futuro de nuestra sociedad y de nuestro entorno industrial”.