Semana Europea de la Movilidad

Última modificación: 14/09/2021 - 14:23

16/09/2021 to 22/09/2021

Semana Europea de la Movilidad

La Universidad de Zaragoza participa, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, que se celebrará de16 al 22 de septiembre, con actividades en los 3 campus (Huesca, Teruel y Zaragoza).
 
Está iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, y está coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pretende sensibilizar, tanto a las personas que ejercen responsabilidades políticas como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Además, e22 de septiembre se celebra el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. (+ información)
 

Movilidad sostenible, saludable y seguraSemana Europea de la Movilidad

  
El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible". De esta manera, la Comisión Europea ha querido poner el foco en la SALUD, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.
 
La Universidad de Zaragoza, como institución comprometida con la salud y la sostenibilidad, se suma a esta convocatoria, implicándose de forma activa en difundir y sensibilizar a toda la población vinculada con la comunidad universitaria y sus campus, organizando una batería de actividades en las tres capitales de provincia aragonesas.

   

Las actividades que se va a desarrollar a Universidad de Zaragoza en los Campus de Zaragoza son: 

 

Campus Zaragoza

 

-> "PISTAS EN CADENA": REGALOS LIBRES DE CO2 EN EL CAMPUS

  • Del 16 al 22 de septiembre, cada día se esconderá un vale-regalo en distintas partes de los campus de San Francisco, Río Ebro y Miguel Servet. 
  • Toda la información sobre estos regalos, y cómo canjearlos, se encontrará en las redes sociales de Unizar Saludable (Instagram) y de la Oficina Verde (Instagram)*.

-> "GRAN SLALOM UNIZAR": CIRCUITO DE HABILIDAD EN BICICLETA

  • El 20 de septiembre, en horario de mañana, se instalará un circuito de habilidad en el aparcamiento del edificio del Registro (antiguo Rectorado).
  • Quienes lo superen, recibirán un regalo, que podrá ser un desayuno saludable, botellines, toallas o mochilas deportivas, entre otros.

-> ITB: INSPECCIÓN TÉCNICA DE BICICLETAS

  • El 20 de septiembre, en horario de mañana, una persona experta en mecánica de bicis, hará un diagnóstico de las bicicletas de las personas que se acerquen a su puesto.

-> INAUGURACIÓN DE APARCAMIENTO DE BICICLETAS SEGURO

  • El 20 de septiembre, se inaugurará el aparcamiento de bicicletas cerrado instalado en la entrada del Campus San Francisco.

-> FRUTA PARA QUIEN SE DESPLACE DE MANERA SOSTENIBLE

  • Reparto de fruta a quienes lleguen al Campus en un medio de transporte no contaminante (a pie, en bicicleta...). El 20 de septiembre en el Campus San Francisco, el 21 en el Campus Río Ebro y el 22 en el Campus Miguel Servet.