Tercer Premio a la Innovación Multidisciplinar

Última modificación: 22/06/2022 - 11:00

22/06/2022

Por tercer año consecutivo la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón convoca el  Premio a la Innovación Multidisciplinar, dotado con 5.000 euros y una escultura conmemorativa. Adicionalmente, el proyecto ganador recibirá, durante los dos años posteriores a la concesión del premio, una aportación anual de 3.000 euros como apoyo para el desarrollo del mismo.

El Premio a la Innovación Multidisciplinar quiere reconocer aquellos proyectos de innovación en los que el carácter multidisciplinar sea el activo más relevante. En este sentido, se considerará la multidisciplinariedad como la característica que incluye en un proyecto la actividad destacada de al menos dos de las siguientes macroáreas de conocimiento: Humanidades, Sociales, Ingeniería, Ciencias, Biomédicas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como gran macroárea transversal.

Podrán optar al Premio las personas físicas o jurídicas, cuyos proyectos de I+D+i reúnan las siguientes condiciones:

  1. Un proyecto realizado o en realización en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar.
  2. El proyecto debe tener una clara vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social.
  3. El Jurado tomará en consideración, por tanto, el impacto del proyecto en términos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad, en particular, la aragonesa.                                                                                                                                                    

Se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 15 de septiembre de 2022 y el fallo del jurado se dará a conocer a partir del día 20 de octubre.

Las bases se pueden consultar en la web de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón