Información para Estudiantes

Última modificación: 13/05/2020 - 12:30

 

Estudiantes de grado y máster del curso 2019/2020

¿Qué necesito para el seguimiento de la docencia y la evaluación on-line?

Recuerda configurar tu cuenta de Google Suite para incluir tu foto, nombre y apellidos.

 

Nuevos estudiantes del próximo curso 2020/2021

¿Quieres estudiar el próximo curso en la EINA? 
Si quieres estudiar alguna de las titulaciones ofertadas por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, no dudes en consultarnos toda la información que necesites. Más información aquí.

 

 

Estudiantes internacionales: movilidad IN y movilidad OUT

¿Eres estudiantes en movilidad durante el curso 2019/2020 o quieres serlo el próximo curso?

  • ¿Qué pasa con los programas de movilidad para el curso que viene? De momento, todos los programas de movilidad (Erasmus+, NAO, Iberoamérica…) siguen su curso habitual. Si tienes dudas, puedes consultar a la Oficina de Relaciones Internacionales (irsea@unizar.es), quien os proporcionará información específica en función de vuestro destino. También os comunicaremos cualquier cambio general a través de las listas de movilidad específicas para los estudiantes OUT e IN.
  • Información movilidad EINA para estudiantes OUT e IN
  • Información movilidad Unizar Internacionalización 

 

Preguntas Frecuentes

¿Se puede entrar en la Escuela? ¿Puedo acceder al espacio de la asociación?

  • No, durante el estado de alarma el estudiantado no puede entrar en la Escuela, sólo el profesorado y el personal de administración y servicios está autorizado a entrar en la Escuela en determinados casos. Si eres estudiante y consideras que necesitas entrar por alguna causa justificada, por favor, escribe a un correo a direina@unizar.es y evaluaremos la petición y nos pondremos en contacto contigo.

En una asignatura han quitado la evaluación continua. ¿Pueden hacer eso?  

  • Sí, el profesorado de cada asignatura puede solicitar una adenda a la guía docente debido a la situación excepcional que estamos viviendo. Esta guía deberá ser aprobada por la Comisión de Garantía de Calidad de Grados. La normativa de evaluación de la Universidad de Zaragoza establece como obligatoria la evaluación global y actualmente se recomienda que se realice evaluación continua pero esta no es obligatoria. Para más información sobre las guías docentes y sus correspondientes adendas consultar este enlace.

¿Qué pasa con las tutorías?

  • El profesorado universitario continua atendiendo tutorías. Si deseas contactar con algún profesor/a por favor escríbele un correo electrónico para concertar una tutoría. En el directorio de unizar podrás encontrar su dirección de correo electrónico y en este enlace su horario de tutorías.

No puedo seguir haciendo mi TFG/TFM telemáticamente, ¿Qué hago?

  • Ponte en contacto con tu director/a y en la medida de lo posible tratad de reorientar el Trabajo Fin de Estudios para realizarlo sin ser necesario acudir a la Escuela. En caso de que esto sea totalmente inviable, por favor, ponte en contacto con direina@unizar.es.

¿Se pueden hacer trámites en secretaría?

  • Sí, se pueden realizar trámites en secretaría a través de solicitudes realizadas mediante el registro electrónico. Además, para aquellos trámites administrativos que resulte imprescindible la presencialidad, se ha habilitado un sistema de cita previa.

¿Puedo realizar prácticas externas?

No tengo micro ni cámara en el portátil y no puedo hacer exámenes online ¿qué puedo hacer?

  • El estudiantado que no dispone de Webcam o micrófono, pueden emplear el móvil como Webcam y/o micrófono(más información en: https://www.youtube.com/watch?v=wCrOXh0C0o8). Por otro lado, disponéis de más tutoriales y servicios de ayuda para configurar vuestros dispositivos en el SICUZ (https://sicuz.unizar.es/). Si usáis esta opción, en general, no podéis grabar un vídeo al mismo tiempo con el móvil, pero podéis grabar el monitor del ordenador con algún screen recorder como por ejemplo, OBS (Open Broadcaster Software) o Screencast o'matic.

Mi Wifi y/o conexión no es estable y no puedo hacer exámenes on line ¿qué puedo hacer?

  • Si el profesorado de las asignaturas de las que os vais a evaluar y vosotros lo consideráis adecuado, podríais grabaros en vídeo con el móvil mientras estáis realizando el examen, para, posteriormente, proporcionar el vídeo como evidencia de que durante el examen se han producido problemas de conexión y que durante los cortes de conexión no se ha intercambiado información con otras personas ni consultado fuentes no permitidas para la realización del examen (para grabar un vídeo con el móvil no es necesario que estéis conectados a Internet, pero es conveniente que hagáis pruebas de grabación antes del examen para aseguraros de que tenéis espacio suficiente en el móvil para almacenar el vídeo). En caso de que el profesorado de las asignaturas de las que os teneis que evaluar y vosotros consideréis esta opción viable, el vídeo y el examen debería ser enviados a la dirección de correo electrónico del profesorado y también a examenes@unizar.es (tal y como se indica en la Guía de la Universidad de Zaragoza para la adaptación a la docencia no presencial y a la evaluación online disponible en el siguiente enlace.
    Si el vídeo y/o examen es de un tamaño que no permite ser enviado a través del correo electrónico, se puede emplear el sistema de transferencia de ficheros de la Universidad o subir dichos ficheros a una carpeta compartida con el profesorado en Google Drive.

 

El profesorado de la asignatura va a grabar el examen ¿puede hacer eso? ¿están atentando contra mi derecho a la intimidad?

  • Respecto a las grabaciones de exámenes, por ejemplo, mediante Google Meet, si se informa adecuadamente al estudiantado, estas son legítimas. La negativa de los estudiantes a ser evaluados de este modo (con grabaciones), tal y como se explica en la pregunta 13 de la Guía sobre la protección de datos personales en el ámbito universitario en tiempos del COVID-19, deberá acompañarse de la acreditación de circunstancias relacionadas con la diversidad funcional o la violencia de  género con la debida antelación para poder articular procedimientos alternativos de evaluación. La falta de acreditación de las mismas, sin que existan otros medios que permitan identificarle y atestiguar la realización de su prueba de evaluación, tendrá la repercusión académica que se determine.

 

Tengo una queja sobre una asignatura o un determinado/a profesor/a y la docencia no presencial o la evaluación online, ¿qué debo hacer?

  • Existen dos cadena de comunicación que se ha habilitado en esta situación excepcional:

    1. Los y las estudiantes intentan solucionar los posibles problemas con el profesorado de las diferentes asignaturas en primera instancia y con el coordinador después si consideran que el problema no se ha solucionado. Los coordinadores informan a Dirección en caso de que no se resuelvan los problemas o si se consideran graves.

    2. Los y las estudiantes contactan con el/la delegado/a de clase para que él/ella intente solucionar los problemas con el profesorado de las diferentes asignaturas en primera instancia. Después, si no se ha solucionado el problema, informan al delegado/a de titulación que transmite la queja a través del grupo de Delegación de Alumnos con Dirección de la Escuela y/o al coordinador/a de la titulación.

Mi pregunta no está aquí ¿Qué hago?

  • Por favor, escribe a un correo a direina@unizar.es y trataremos de responderte lo antes posible.