Información para Estudiantes

Última modificación: 22/10/2020 - 12:06

¿Cómo puedo solicitar un certificado para justificar los desplazamientos a la EINA?

  • La justificación documental por tener que desplazarse a recibir la docencia en la EINA en localidad distinta del domicilio familiar, se podrá acreditar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mediante el impreso de matrícula o certificación que deberá solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: seceina@unizar.es

 

¿Qué necesito para el seguimiento de la docencia tele-presencial?

  • Criterios de seguridad y protección de datos personales
  • Recursos para el seguimiento de la docencia online. Los recursos mayoritariamente empleados por la UZ durante el periodo de docencia no presencial son el Anillo Digital Docente (Moodle) y la suite de herramientas de Google (Google Suite). Para acceder a Moodle debes emplear tu Número de Identificación Personal -NIP- y tu contraseña administrativa, mientras que para acceder a la suite de Google debes emplear el usuario y clave de tu cuenta de correo institucional de la Universidad de Zaragoza. Si tienes dudas y no recuerdas tus contraseñas accede a https://portalcorreo.unizar.es para gestionar tus claves. Esto te da acceso a Google Meet (una herramienta para realizar reuniones, más información aquí: https://youtu.be/U0jyYNBLJ1A), Drive, Calendar, Jamboard entre otros.

Recuerda configurar tu cuenta de Google Suite para incluir tu foto, nombre y apellidos.

 

¿Se pueden hacer trámites en secretaría?

  • Sí, se pueden realizar trámites en secretaría a través de solicitudes realizadas mediante el registro electrónico. Además, si necesitas realizar algún trámite de forma presencial, por favor, emplea el sistema de cita previa para evitar aglomeraciones y esperas. También puedes contactar con la Secretaría de la EINA a través del correo electrónico seceina@unizar.es.

¿Puedo realizar prácticas externas?

Tengo una queja sobre una asignatura o un determinado/a profesor/a , ¿qué debo hacer?

  • Existen dos cadenas de comunicación que se ha habilitado en esta situación excepcional:

    1. Los y las estudiantes intentan solucionar los posibles problemas con el profesorado de las diferentes asignaturas en primera instancia y con el coordinador después si consideran que el problema no se ha solucionado. Los coordinadores informan a Dirección en caso de que no se resuelvan los problemas o si se consideran graves.

    2. Los y las estudiantes contactan con el/la delegado/a de clase para que él/ella intente solucionar los problemas con el profesorado de las diferentes asignaturas en primera instancia. Después, si no se ha solucionado el problema, informan al delegado/a de titulación que transmite la queja a través del grupo de Delegación de Alumnos con Dirección de la Escuela y/o al coordinador/a de la titulación.

¿Qué debo hacer si he sido positivo en PCR o tengo síntomas compatibles con Covid-19 o he estado en contacto estrecho con un caso sospechoso?

  • De acuerdo con el Plan de Contingencia de la EINA debes notificar al Responsable Covid de la Escuela cualquiera de estas situaciones mediante un correo electrónico dirigido a covideina@unizar.es. El conocimiento inmediato de estas situaciones es fundamental para poder actuar con la mayor celeridad posible y posibilitar tanto el seguimiento de la actividad docente como la reducción de los riesgos de propagación del virus.

 

 

Mi pregunta no está aquí ¿Qué hago?

  • Por favor, escribe a un correo a direina@unizar.es y trataremos de responderte lo antes posible.