Cómo solicitar una certificación académica

Última modificación: 11/07/2019 - 14:22

Certificaciones académicas

 

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA NO OFICIAL

El estudiante puede obtener una copia de su expediente en Secretaría Virtual

 

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL

Preferentemente se obtiene a través de:

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA ELECTRÓNICA EN SEDE ELECTRÓNICA UZ

  • Emisión de certificaciones académicas: permite obtener una certificación académica oficial firmada electrónicamente en la Sede Electrónica de la UZ. Se entregará un código de verificación de documentos. Cualquier persona a la que el estudiante le entregue dicho código, podrá verificar la validez del certificado.  Manual.
  • Tipos de certificados disponibles:

·  Estudios no finalizados, todas las asignaturas y sus convocatorias. Sin nota media. En cualquier momento de sus estudios: todas las asignaturas, superadas o no, con todas las convocatorias en las que tenga calificación. Lo puede solicitar cualquier estudiante.

·  Estudios finalizados, todas las asignaturas y sus convocatorias. Con nota media. Cuando ha finalizado sus estudios: todas las asignaturas, superadas o no, con todas las convocatorias en las que tenga calificación. Lo pueden solicitar sólo los estudiantes con estudios finalizados.

·  Estudios finalizados, solo aprobadas y última convocatoria. Con nota media. Cuando ha finalizado sus estudios: todas las asignaturas aprobadas, con la última calificación y solo la convocatoria en la que se han superado. Lo pueden solicitar sólo los estudiantes con estudios finalizados.

  • Nota media: se emitirá conforme al RD 1125/2003 con escala de (0.0 a 10.0).

Cuando un estudiante tenga alguna nota no numérica, aparecerá automáticamente la indicación “Notas medias según Acuerdo de 27 de junio de 2014, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza. En las asignaturas que figuran sin calificación numérica se ha aplicado la siguiente equivalencia a los solos efectos del cálculo de la nota media: Matrícula de honor (10.0); Sobresaliente (9.0); Notable (8.0); Aprobado (6.0); Convalidada (6.0); Suspenso (2.5);”.

  • Abono: durante el trámite deberá hacer el pago con tarjeta (ver tasas).
  • Excepciones:

·  Los estudiantes del plan 64 de Ingeniero Industrial no podrán solicitar la certificación académica electrónica.

·  Los estudiantes con algún tipo de bonificación (FªNª y discapacitados) deberán presentan previamente los documentos justificativos en la Secretaría de la EINA.

·  Cuando se requiera la certificación con firmas manuscritas (p. ej., cuando el destino sea un país extranjero y sea necesario el reconocimiento de firmas).

 

Otros vías de obtención:

  • SECRETARÍA DE LA EINA

De forma presencial y abonando la tasa correspondiente mediante tarjeta bancaria o ingreso en entidad financiera. Con carácter general, las certificaciones académicas se emiten de forma electrónica y se envían por correo electrónico al email indicado.

solicitud firmada

-  copia del DNI

El abono se podrá realizar:

-  remitiendo resguardo del abono de la tasa correspondiente, en el siguiente número de cuenta:               ES35  2085  0168  50  0300011706     (Para realizar el ingreso fuera de España, el SWIFT es CAZRES2Z)

-  abonando la tasa correspondiente mediante tarjeta bancaria en el momento de recoger la certificación.

 

Para que otra persona pueda solicitar y recoger la certificación académica oficial, deberá presentar autorización del interesado acompañada con una copia de los DNI de ambos.

 

TASAS

 (Según Decreto 91/2019 de 27 de junio, del Gobierno de Aragón de precios públicos universitarios - BOA 05/07/2019)  Entrada en vigor 16/09/2019

Tasa ordinaria

FªNª *

Certificación académica oficial (con calificaciones o superación titulación)

31,90

15,95

Otras certificaciones (sin calificaciones: matrícula, tasas abonadas…)

15,95

7,98

 

*Familia Numerosa: presentar en Secretaría original y fotocopia del libro o carnet actualizado, o fotocopia compulsada, si no consta la vigencia en el expediente del estudiante.