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Comunicación de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

Se traslada la siguiente información, según indicaciones de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales:

Tal como se ha informado en numerosas ocasiones, se deberá tener especial cuidado con no dejar aparatos eléctricos encendidos de forma continuada, así como regletas eléctricas conectadas a equipos varios.

Si el motivo de tener que dejar un equipo encendido es una investigación que NO puede detenerse, esta circunstancia se deberá comunicar al responsable en materia de infraestructuras del Centro para conocimiento, así como también se deberá dejar nombre, apellidos y teléfono de contacto de la persona responsable de dicha “situación especial”, para que, en caso de una urgencia, poder contactar con la misma a la mayor brevedad posible.

Por ello, desde la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales recordamos a todas las personas trabajadoras de la Universidad, la obligación de “APAGARtodos los elementos eléctricos de los que dispongamos en nuestros despachos o dependencias de trabajo: ordenadores, fotocopiadoras, etc....

Con el simple acto de apagar, evitaremos cualquier posible conato de incendio. Esta medida es aplicable para el día a día. Dejar el ordenador o cualquier otro equipo eléctrico en "standby" o en modo reposo, puede llegar a producir un incendio (incluidas alargaderas con interruptor).

Muchas gracias por su colaboración.