Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Creación de mundos alternativos y activos 4D

SESIÓN 4  Foro eInA
 
• TituloCreación de mundos alternativos y activos 4D
Ponente: Carmelo López Fómez
Horario: Jueves, 26 de marzo, 12:00h
Lugar: Sala de Juntas, edificio Betancourt
 
Breve resumen: La presentación se centra en un conjunto de experiencias sobre la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito de la Expresión Gráfica/Visual dentro de nuestro entorno académico.  
Estas experiencias se concretan en una serie de proyectos, experimentos y casos realizados durante los cursos académicos 2024-2026, aplicados a materias del grado/máster de Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Producto, aunque su extrapolación a otras materias o estudios de ingeniería/arquitectura es factible.  
Se presentarán recreaciones animadas (4D) de objetos inexistentes complejos en contextos reales, visualizaciones con estilos plásticos/artísticos alternativos o nuevos paradigmas de modelado 3D para animación visual.  En todas estas experiencias se concluye que la inteligencia artificial generativa ha demostrado ser mucho más que una herramienta de apoyo, es la herramienta que lo cambia todo.
 
Sesión correspondiente al Grupo 4: Creatividad y Diseño.