Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Curso Ingenier@s Comerciales 2025/26

¿Sabías que entre el 40 y el 60 % de las ofertas que buscan Ingenier@s son con idiomas y con aptitudes y formación comercial? 

¡PLAZAS LIMITADAS A 12 ESTUDIANTES!
 

Las habilidades prácticas en gestión comercial aportan una clara ventaja competitiva. Por eso, desde la EINA y coordinado por el profesor Ignacio Martínez, te ofrecemos este curso gratuito y 100% práctico diseñado para potenciar tus competencias en comunicación, relaciones interpersonales y técnicas de venta aplicadas a la Ingeniería con enfoque comercial.  

En las últimas ediciones, 1 de cada 4 inscrit@s encontró un puesto de trabajo, así que rellena ya tu solicitud de inscripción  y envíala por e-mail a José Luis Oto (jloto@teccom.org) de la empresa TecCom antes del viernes 8 de noviembre de 2025 a las 12h ... te esperamos! 
 

Solicitud de Inscripción:

Solicitud (.pdf)

Solicitud (.doc)

 

 
 

VÍDEOS Estudiantes Edición 24-25

CONTENIDOS
El curso desarrolla la venta tecnificada en 4 jornadas (en horario de 16h a 20h):

1ª  Sesión (lunes 2 febrero 2026): Presentación. Escalera de ventas. Prospección-calificación y Concertación.      
2ª  Sesión (lunes 9 febrero 2026): Recordatorio de los pasos anteriores. Entrada. Afianzar la necesidad y Empresa.
3ª  Sesión (lunes 16 febrero 2026): Presentación-solución y Objeciones.   
4ª  Sesión (lunes 23 febrero 2026): Cierre básico y Referencias. Oportunidades de contratación.      

 
OBJETIVOS
  • Conocer las técnicas y estrategias necesarias en la relación con el cliente, desde el primer contacto hasta su fidelización.
  • Aumentar la calidad y cantidad de los clientes para la empresa.
  • Establecer una comunicación eficaz con los clientes.
  • Aportar herramientas y documentos de apoyo en la labor técnico-comercial.
  • Realizar (opcionalmente) prácticas como Ingenier@ Comercial a través de Universa.
  • Completar el perfil profesional para aumentar las oportunidades de contratación.
 
METODOLOGÍA
  1. Exposición práctica de los pasos de la gestión técnico-comercial con contrastes de opinión.
  2. Presentación y desarrollo personal de ejemplos prácticos por cada asistente.
  3. Trabajos individualizados y exposición en grupo, con debate y consenso.