Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Adhesión de la EINA al manifiesto por el clima y concentración

Estos días se celebra en Nueva York la Cumbre 2019 para la Acción Climática. Es de destacar que en el marco de dicha cumbre se desarrolla a su vez la cumbre de la juventud por el clima, lo que entre otras cosas está dando lugar a una serie de movilizaciones a nivel internacional y como no podía ser de otro modo también se están desarrollando en nuestro entorno universitario.

Ingenieros Sin Fronteras Aragón han tomado la iniciativa en representación de la "Alianza por la Emergencia Climática en Aragón" y ha solicitado a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura adherirse al Manifiesto.

La EINA comunica su adhesión a dicho Manifiesto por la Emergencia Climática y dado que el viernes 27 de septiembre de 2019 acontecerá la mayor movilización ciudadana, a nivel mundial, encaminada a detener el proceso de cambio climático catastrófico os convocamos y animamos a que participeis en los siguientes actos programados para el 27 de septiembre de 2019:

  • Una concentración en el meeting point de la plaza de las ingenierías a las 11:00h  de la mañana, la concentracion tendrá una duración de 4,15 minutos (415 son las partículas por millón de concentración de CO2 en la atmósfera que se ha alcanzado recientemente, nivel que no se registraba desde hacía 3 millones de años). Esta convocatoria se realizará a su vez en otros centros de trabajo o en las plazas de las localidades del territorio.
  • Convocatoria de Manifestación en Zaragoza que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre a las 19:00h desde el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Desde ahí arrancará a las 19 horas la manifestación por la Emergencia Climática. El recorrido será por Paseo Independencia hasta Plaza del Pilar, en el monumento de Goya.

Texto completo del Manifiesto