Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' (5ª edición).

El próximo martes día 19 de noviembrenueva cita con los profesores eméritos a las 19:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo. 

Entrada libre hasta completar aforo

El Profesor Mariano Sanz Badía presentará la conferencia “En busca de la energía definitiva”.

El Profesor Sanz Badía pertenece al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la U.Z, del que ha sido ha sido Director; además, entre otros cargos institucionales, ha sido Co-fundador y Director de Innovación de la Fundación CIRCE. En su actividad académica destaca que ha sido Director e investigador principal en los primeros desarrollos y su primera aplicación en el mundo sobre accionamientos estáticos de ascensores con recuperación de energía; cocinas de calentamiento por inducción (U.Z. Balay); cargadores inductivos para vehículos eléctricos, en reposo y en ruta; y accionamientos estáticos de ahorro energético.

Dentro de sus áreas de experiencia, ha sido también asesor científico y colaborador de diversos organismos e instituciones en Energía, Medioambiente y sistemas de Electrónica Industria, incluyendo los Ministerios de Educación y Ciencia y el de Medioambiente del Gobierno de España; la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Plataforma Nacional de Redes. Es autor de diversas publicaciones y partícipe en la elaboración de diversos libros como experto en Energía, Medioambiente y Electrónica Industrial.