Congreso Nacional - Mujeres y Arquitecturas

Última modificación: 20/05/2021 - 10:11

15/06/2021
El 27, 28 y 29 de octubre de 2021 se celebrará el I Congreso Nacional sobre Mujeres y Arquitecturas.
 
Hasta el 15 de junio de 2021 esta abierta la LLAMADA A PARTICIPACIÓN para este Congreso. 
El evento será gratuito y virtual a través de la plataforma de la Fundación Arquia.
 
La llamada a participación está abierta a académicas/os, profesionales y estudiantes de arquitectura que quieran reflexionar sobre las siguientes temáticas:
  1. Asimetrías históricas. Esta mesa temática tiene como objetivo dar a conocer trabajos de arquitectas olvidados o silenciados en la historiografía canónica. Se invita a presentar investigaciones sobre aportaciones de arquitectas al entorno construido y a la cultura arquitectónica española a lo largo del siglo XX.
  2. Prácticas feministas. Aquí se buscan prácticas profesionales con planteamientos feministas y alternativos al ejercicio tradicional de la profesión, no siempre bien representadas en los medios de difusión y en el debate público. 
  3. Transversalidad laboral. Esta sesión quiere dar voz a mujeres arquitectas que se han desempeñado en otros ámbitos profesionales. En esta tercera mesa, se esperan comunicaciones que compartan experiencias transversales o relacionadas con otras disciplinas. 
  4. Pedagogías críticas. Esta sesión tiene como objetivo reflexionar sobre cómo el pensamiento feminista y la investigación se entrelaza con la docencia. Se pretende reflexionar sobre experiencias docentes ligadas a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad. 
  5. Imagen proyectada. Esta sesión aspira a reflexionar sobre cómo las arquitectas se ven y son vistas, a pesar de, pero también más allá de cualquier estereotipo de género. Se anima a presentar estudios que indaguen en la imagen ofrecida por los medios y las redes sociales sobre las arquitectas. 
 
Para presentar una propuesta de comunicación, es necesario rellenar el formulario web que se puede encontrar en la página del proyecto de investigación MuWo. Se debe incluir el título del tema que se quiera tratar y un resumen de entre 500 y 800 palabras de la propuesta.
 
Más información: http://muwo.unizar.es/congreso