Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Cuatro arquitectos titulados por la EINA renovarán el Tanatorio de la M-30 de Madrid

Los arquitectos Alejandro Díaz Pérez, Ignacio García de Parada Asensio, Diego Ibáñez Lahoz y José Lafuente Adiego han sido seleccionados como ganadores del Primer Premio del Concurso de Ideas para la renovación del Tanatorio de la M-30 de Madrid. Todos ellos han llevado a cabo la mayor parte de sus estudios en la EINA.

El presente concurso buscaba la adaptación del edificio a las necesidades actuales de los madrileños, teniendo en cuenta cuestiones como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad. El edificio original fue proyectado en 1982 por el arquitecto Antonio Fernández Alba, Premio Nacional de Arquitectura 1963 y 2003, y Medalla de Oro de la Arquitectura en 2002.

La renovación mantiene el carácter sobrio del edificio, respetando la arquitectura original. El proyecto pone como protagonista a la luz natural, que será la encargada de humanizar los espacios y guiar al visitante.

El premio consta de una cuantía económica y la redacción del Proyecto de Ejecución, cuyas actuaciones empezarán a llevarse a cabo en el tercer trimestre de 2021.

Más información: https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/cuatro-jovenes-arquitectos-espanoles-renovaran-tanatorio-m30-madrid/28678