Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Cursos Cero 2021 para estudiantes de nuevo ingreso en Grados

CURSOS CERO 2021-2022

Inscripción Cursos Cero (Plazo prorrogado hasta el 20 de agosto inclusiveAcceso plataforma Solicit@

CARTEL INFORMATIVO DE LOS CURSOS CERO

Del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2021

Dirigidos a estudiantes de nuevo ingreso matriculados en cualquiera de los Grados ofertados por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura en el curso 2021-2022. 

Destinados a favorecer el desarrollo de las competencias del estudiante y servir de refuerzo preferentemente a estudiantes que no han cursado ciertas materias en sus estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos.

Información general del proceso de inscripción (Cursos Presenciales)

¿Qué cursos se imparten de forma presencial o telemática?

Cursos de Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico, Dibujo Arquitectónico y Técnicas de representación 2D-3D (Información más detallada a continuación y en la web).

¿Cuánto cuesta inscribirse?

La cuota de inscripción es de 50 euros por cada curso.

¿Cuál es el criterio de admisión?

La admisión se realiza por orden de inscripción, hasta completar el número máximo de plazas ofertadas. Si el número de solicitudes de inscripción supera al de plazas ofertadas, los preinscritos en exceso pasarán a formar parte de una lista de espera a la que se recurrirá en caso de que se produzcan anulaciones o vacantes.

¿Cómo inscribirse y matricularse?

Inscripción: entre el 19 y el 29 de julio (PLAZO PRORROGADO HASTA EL 20 AGOSTO INCLUSIVE).  La inscripción se realiza de forma telemática a través de la plataforma SOLICIT@(Consulta Tutorial):

     -Debe realizarse una inscripción individual por cada curso

-Una vez validada por Secretaría cada solicitud de inscripción, podrá realizarse el pago on-line de la cuota de matrícula.

-Cursos con incompatibilidad horaria:  Información en el mismo formulario on-line.

Lista provisional de inscritos:  18 de agosto, miércoles, una vez confirmada la justificación del abono de cuotas, se publicará en la web la relación de inscritos y se hará uso de la lista de espera para cubrir eventuales vacantes.
Lista provisional de inscritos

A partir del día 19 de agosto, se hará uso de la lista de espera para cubrir eventuales vacantes.

Adjudicación definitiva de plazas: El día 26 de agosto se hará pública la relación definitiva de inscritos por curso. 

Listado definitivo de inscritos 

IMPORTANTE:
No será posible la inscripción simultánea en cursos que presenten un solapamiento superior a 3 horas.

  CURSOS CERO ON-LINE (GRATUITOS)

Los estudiantes de nuevo ingreso matriculados en los siguientes Grados tienen acceso gratuito desde el 15 de agosto o el momento de su matrícula a cursos cero on-line (con herramientas de autoevaluación y material para reforzar conceptos), a través de http://moodle.unizar.es, accediendo con su NIP y contraseña administrativa.

Informática, Física y Matemáticas (en la EINA): Todos los Grados en Ingeniería y Arquitectura.  

Estadística en la EINA: Todos los Grados en Ingeniería.  

Química en la EINA y Curso de Autoevaluación de dibujo técnico: Grados en Ing. Electrónica y Automática, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. de Tecnologías Industriales e Ing. Química.

Técnicas de representación 2D/3D: Grado en Diseño Ind. y Des.Producto



CURSO CERO GRATUITO "CONOCE HYPATIA POR DENTRO; BIBLIOTECA DE LA EINA"

CONTENIDOS: ¿Eres nuevo en la #EINA? La biblioteca Hypatia (@Bhypatiaunizar) ha preparado un curso “0” para ti: 1. El Portal del Estudiante, nuevos servicios diseñados para los estudiantes. Aprende a localizar recursos-e. / 2. Encuéntranos en las redes sociales y el chat de la biblioteca. / 3. ¿Dónde está la biblioteca Hypatia? Descubre los diferentes espacios. / 4. Conoce la localización de sus fondos (Recorrido guiado por sus instalaciones).   

LUGAR: Aula 3.10 del edificio Agustín Betancourt.

INSCRIPCIÓN: envía un correo-e a la biblioteca hypatia@unizar.es , indicando tu nombre, apellidos, grado que vas a estudiar y sesión que eliges.