Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

De copas con ciencia. Marzo19

El Boro también existe: De Borax a Boranos, "Reconfiguración bioenergética de los campos cuánticos hipertántricos"

El próximo jueves 28 de marzo tendrá lugar una nueva edición de “De Copas con Ciencia”, una actividad que pretende acercar la ciencia a los bares de forma divertida. En esta ocasión celebraremos el año internacional de la tabla periódica introduciéndonos en ella y en uno de sus elementos más desconocidos, el boro, de la mano de Ramón Macías. Además, Sergio Gutiérrez nos dará los fundamentos básicos para evitar ser timados por productos y servicios “mágicos”.

Esta actividad gratuita, organizada por los institutos de investigación ICMA e ISQCH, se repite de forma periódica los últimos jueves de cada mes en el sótano mágico.

Además, durante la sesión tendrá lugar un concurso presencial Hi Score Science orientado al público general que premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes a la sesión.

La sesión, con entrada libre, tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:00 horas en El Sótano Mágico, calle San Pablo 43 de Zaragoza y se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes. Durante estas sesiones se hablará de temas relacionados con la química y la ciencia de materiales como la nanotecnología, superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales, el espacio etc.