Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Día del Libro 2022 - RAI

De acuerdo con el plan establecido en octubre de 2020, se han ido rescatando para su libre descarga los volúmenes I a V de la colección Técnica e Ingeniería en España, obra de Manuel Silva Suárez, conjuntamente coeditada por la Real Academia de Ingeniería (RAIng), la Institución «Fernando el Católico» (IFC) y Prensas de la Universidad de Zaragoza (PUZ).

Para celebrar el próximo Día del Libro, procedemos a liberar el volumen VI: El Ochocientos. De los lenguajes al patrimonio (2011, 832 págs.)

Según la tarjeta adjunta, al parecer, su lectura por el mítico Dragón ha favorecido un franco acercamiento con San Jorge. ¡Han firmado la paz!, algo singularmente anhelado en los tiempos que corren. 

De este modo, a partir de este 23 de abril se podrá acceder, desde las tres instituciones editoras, de forma íntegra a los seis primeros volúmenes (4.300 págs.). Con ello, partiendo del Renacimiento, pasando por el Siglo de las Luces, se llega a la tercera entrega de la serie sobre el Ochocientos (son cinco tomos). Todos estos volúmenes se pueden bajar uno por uno o por capítulos, pero no solo. En efecto, como siempre, del resto se pueden descargar los índices, los estudios introductorios, los anexos, y los inicios de todos los capítulos.

El conjunto de anexos dedicado a Apuntes biográficos es descargable por separado (extraído de los volúmenes I, III, V y VII), o integrado en un “pseudo-volumen”. Igualmente, se puede acceder al conjunto de reseñas publicadas en revistas, tanto en español (mayoría), como inglés, también una en francés y otra en ruso.

Enlaces para las descargas: