Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Estudiantes de la EINA, ganadores del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt

El pasado 20 de junio de 2019, tuvo lugar el fallo del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt. Los estudiantes del Grado en Estudios en Arquitectura de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Jacobo Murillo y Belén Lahuerta, han resultado ganadores ex aequo de este premio Nacional. El trabajo desarrollado para este concurso se realizó en las asignaturas de Proyectos arquitectónicos 6 y Taller Integrado de Proyectos 3. El Jurado del premio estuvo compuesto por varios arquitectos y arquitectas de prestigio nacional, en concreto, José Ignacio Linazasoro, José Antonio Martínez Lapeña, Manuel Portaceli y Elisa Valero.

El objetivo de este Concurso es premiar a estudiantes de las Escuelas de Arquitectura españolas que realicen con talento el diseño de un proyecto sobre una temática concreta que cambia cada curso, y en la que los materiales cerámicos son una parte importante del mismo. Este curso 2018?2019 la temática del concurso consistía en diseñar un Centro de información sobre la Almadraba en Tarifa (Cádiz) con fachadas de ladrillo cara vista.

El jurado valoró el proyecto de Jacobo Murillo y Belén Lahuerta tanto por su simplicidad constructiva como por lo proporcionado de las dimensiones del edificio con respecto a las situaciones que resuelve: la conexión con la ciudad, con el puerto y con el mar; obteniéndose con ello unos espacios adecuados para el uso propuesto. Se valoró la búsqueda de la relación sincera entre construcción, espacio, programa y presencia; todo como un proyecto unitario.

Más información, fotos y nota de prensa