Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

I Jornada Edificios Inteligentes

La Cátedra Zaragoza Vivienda (CZV) organiza, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza (UZ), la I Jornada de Edificios Inteligentes, que se celebrará online el próximo 22 de marzo de 2021.

La modernización de la eficiencia energética de los edificios a través de la digitalización es una de las grandes revoluciones que veremos en el mundo de la edificación en los próximos años, impulsada desde las directivas europeas, el Pacto Verde de la UE y los planes de recuperación europeos (Next Generation EU).

En los últimos años, y con la explosión en el desarrollo de las tecnologías inteligentes para edificios y ciudades, se ha establecido una fuerte conexión entre el campo del ahorro de energía y la inteligencia del entorno construido. En el marco definido por la Comisión Europea, un edificio inteligente es aquel que, integrando las energías renovables, permite mediciones del consumo de energía y de condiciones de confort en tiempo real, haciéndolas visibles a los usuarios, e incluyendo mecanismos automatizados de adaptación de los edificios, en función de sus características constructivas y de sus instalaciones, a las condiciones climáticas, a la red y a las necesidades de los usuarios, que optimicen el confort y la eficiencia energética.

Esta I Jornada sobre Edificios Inteligentes, en cuya inauguración y cierre contaremos con autoridades del ámbito político y académico, permitirá conocer los avances realizados en la EINA de la Universidad de Zaragoza para conseguir que los edificios sean más inteligentes. Investigadores en el campo de la Ingeniería y Arquitectura centrarán sus ponencias en los aspectos de monitorización del confort, adaptabilidad de las instalaciones, control de la ventilación, uso de datos y posibilidades empresariales.

Os invitamos a asistir a esta jornada, que requiere inscripción previa para la obtención de certificado en el siguiente enlace antes del 19 de marzocutt.ly/ml7z9L6

En el cartel de la jornada se pueden consultar todas las intervenciones. El cartel es descargable en pdf en el siguiente enlace: