Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

La Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en el contexto global

Segunda conferencia del ciclo temático del Máster Interuniversitario en Tecnologías del Hidrógeno [MITH] impartidas desde el sector profesional.

 


La segunda de las conferencias, dividida en dos sesiones (días 2 de febrero y 8 de febrero) lleva por título "La Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en el contexto global", y será impartida por D. Juan Bautista Sánchez-Peñuela Lejarraga, Consejero de Energía. Representación de España ante la UE (juan.sanchez@reper.maec.es).

Serán dos jornadas retransmitidas en directo por ZOOM:

  • Miércoles 2 de Febrero (18h00m a 20h00m)
  • Martes 8 de Febrero (18h00m a 20h00m)

TEMÁTICA:

En octubre de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el documento estratégico ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable’, con la finalidad de fijar las bases del desarrollo del sector en España. Este documento debe contextualizarse en un ciclo global de políticas públicas en materia de energía centradas en el hidrógeno renovable, en especial en un contexto de incremento de la ambición climática y de recuperación económica post-covid.

 

Los contenidos de la sesión son:

  • Conocer la génesis y el alcance de los documentos estratégicos en política energética y el ciclo de vida hasta su materialización.
  • Identificar las distintas regiones y países que han identificado el hidrógeno renovable como un sector prioritario y los documentos estratégicos que han publicado, con particular énfasis en la Unión Europea.
  • Entender el contexto en el que nace la Hoja de Ruta: el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como el proceso de elaboración.
  • Conocer en profundidad el contenido de la Hoja de Ruta, en especial los objetivos y medidas, así como las primeras medidas de ejecución, como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Para poder asistir a dichas conferencias es necesario solicitar acceso a la plataforma ZOOM (con correo @unizar.es) enviando un e-mail a i3a@unizar.es.  Hasta el 2 de febrero a las 14:00.