Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Programa conjunto Matemáticas - Ingeniería Informática

Creación del Programa conjunto Matemáticas – Ingeniería Informática 
El Vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, junto al Decano de la Facultad de Ciencias, Luis Morellón, y al Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, José Ángel Castellanos, han presentado a los medios de comunicación el Programa conjunto Matemáticas – Ingeniería Informática (Matinf),que ha sido aprobado el 18 de marzo de 2019 por el Consejo de Gobierno.
Su objetivo es formar a estudiantes simultáneamente en las capacidades de análisis y abstracción que se adquieren en el Grado de Matemáticas, así como en la capacidad para desarrollar y dirigir proyectos informáticos que se adquiere en el Grado de Ingeniería Informática. El perfil desarrollado podría encajar dentro del término de «científico de datos», que está en auge actualmente y tiene gran demanda por parte de las empresas. También es un perfil muy interesante para el ámbito de la investigación. Los estudiantes que superen el Programa MatInf obtendrán ambos títulos oficiales. Se establece un itinerario con una duración de 10 semestres (5 cursos académicos) con un total de 385 ECTS. Está organizado para que los estudiantes puedan obtener el Grado en Matemáticas al superar los cuatro primeros cursos académicos.
Tanto la Facultad de Ciencias como la Escuela de Ingeniería y Arquitectura son corresponsables del Programa MatInf. La gestión académica se llevará a cabo por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Cada año ambos centros propondrán de forma conjunta, para su aprobación por Consejo de Gobierno, el número máximo de estudiantes de nuevo ingreso y de cambio de estudios que admitirán en este programa. Se inicia con una oferta de 10 plazas. Se deberán realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada titulación, de acuerdo con las normas de los respectivos centros. Los estudiantes que habiendo iniciado una de las titulaciones deseen posteriormente incorporarse a este itinerario, podrán hacerlo por el procedimiento de cambio de estudios.