Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Combate el aburrimiento con ciencia. Participa en el Torneo Absoluto Nacional online Hi Score Science

Hi Score Science es un juego gratuito de preguntas y respuestas sobre ciencia, para dispositivos móviles y ordenadores, desarrollado desde dos institutos de investigación, ICMA e ISQCH
El próximo 26 de marzo dará comienzo un nuevo Torneo Absoluto Nacional On-line Hi Score Science
En el concurso pueden participar usuarios de cualquier edad, formación y localidad española
 
Hi Score Science es un juego gratuito y sin publicidad, para móviles y ordenadores, de preguntas y respuestas sobre ciencia, que pretende ir más allá de los juegos tradicionales, tratando de saciar la curiosidad científica con la que todos nacemos y que nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas. Gracias a que está desarrollado desde dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA, (CSIC-UNIZAR), las preguntas incluyen explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde tras cada respuesta.Además, el juego permite competir on-line con usuarios de todas las edades y localidades de España, y cuenta con torneos mensuales con permios y certificados individuales y con una liga anual.
 
El próximo jueves, 26 de marzo, a las 11:00 horas dará comienzo un nuevo torneo absoluto nacional on-line, edición especial #YoMeQuedoEnCasa que contará con premios como juegos de escape room para jugar en casa, libros divulgativos de la editorial CSIC, certificados y chapas de ganador Hi Score Science. 
En el torneo pueden participar usuarios de todas las edades y localidades de España. De hecho, entre los ganadores de los torneos anteriores contamos con estudiantes de 11 a 17 años, profesores, investigadores etc. de diferentes Comunidades Autónomas, valencianos, madrileños, aragoneses, mayorquines, riojanos, etc.
El torneo, cuya participación es anónima y gratuita, permanecerá abierto hasta el lunes 30 de marzo a las 11:00 horas.
Para concursar, simplemente hace falta descargarse el juego Hi Score Science en Play Store y Apple Store y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en modo multijugador-online-torneo – “Curie”.