Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

VERSANT: Prueba de nivel Inglés para estudiantes ERASMUS, PDI y PAS de la UZ (Febrero 2022)

Del 12 al 19 de Enero, los estudiantes con movilidad Erasmus para el próximo curso, pueden formalizar la matrícula en la prueba informativa de acreditación de nivel para el idioma inglés, a través de la Secretaria Virtual del CULM.

El examen se realizará en la modalidad online a través de la plataforma de Pearson a lo largo de todo el día 7 de Febrero.

La información detallada sobre esta prueba puede consultarse en el siguiente enlace: http://culm.unizar.es/sites/culm.unizar.es/files/users/orodrigo/PNivel/21-22_info_prueba_versant_feb.pdf

La prueba de nivel de inglés dirigida a los colectivos: estudiantes ERASMUS, PDI y PAS de la Universidad de Zaragoza, ENGLISH VERSANT PLACEMENT TEST va a tener lugar el día 7 de febrero de 2022.
 
Para tener acceso a la misma, todas las personas interesadas deberán matricularse a través de la Secretaria Virtual del CULM, desde las 9:00 horas del 12 de enero hasta las 23:59 horas del 19 de enero de 2022.  El pago de la matrícula (51 €) podrá efectuarse hasta el día 20 de enero de 2022 inclusive.
 
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA:
  • VERSANT ENGLISH PLACEMENT TEST es una prueba externa rigurosa, fiable y avalada por organismos de certificación que mide el nivel del candidat@ en las cuatro destrezas del idioma: comprensión lectora, comprensión oral, producción escrita y producción oral.
  • No se trata de una certificación oficial y carece de validez oficial: sólo informa sobre el nivel de inglés exigido por la UZ al PDI y PAS o por la universidad destino del estudiantado Erasmus (siempre y cuando la universidad destino acepte el resultado arrojado por una prueba de nivel como requisito de acceso). Esta prueba tendrá también validez para acceder a los cursos ofertados en el CULM para el curso académico en vigor 2021-2022.
  • En la hoja de resultados se refleja, además del nivel global (desde el A1 hasta el C2 pasando por niveles intermedios MCER), consejos personalizados de mejora así como información relevante sobre las cuatro destrezas (ver documento). 
  • La prueba cuenta con un sistema de vigilancia en remoto para así poder garantizar el control de identidad y evitar un posible fraude.
  • Plazas limitadas

Para información más detallada, recomendamos leer con atención la información general del test (pincha aquí) así como la guía oficial de la prueba (pincha aquí)

DATOS IMPORTANTES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA Y OBTENCIÓN DE RESULTADOS
  • Se trata de una prueba online asíncrona por lo que se podrá llevar a cabo en cualquier momento a lo largo del día 7 de febrero.
  • Duración aproximada: 50 minutos.
  • Una vez conectados, el sistema de la prueba comprobará que el equipo y la conexión a Internet reúnen los requisitos mínimos para la correcta realización del test. También es indispensable el uso de auriculares con micrófono.
  • En caso de incidencia durante la realización de la misma, l@s candidat@s cuentan con un servicio de ayuda en línea en inglés (atención a través de chat y vía telefónica)
  • Tras la realización del test, para descargar su propia hoja de resultados, l@s candidat@s deberán introducir  su "Test Identification Number" (TIN) en el siguiente enlace https://www.pearson.com/english/versant/score.html. Este código TIN estará disponible una vez formalizada la matrícula y al comienzo de la prueba.
  • El resultado de la prueba es inapelable por lo que no se admite revisión.
Para información más detallada sobre la prueba: https://www.pearson.com/english/versant.html