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sensoriZAR Servicios

Última modificación
Jue , 10/11/2022 - 12:43
sensoriZAR servicios

sensoriZAR : un catálogo de servicios!

Descubre toda la gama de servicios que sensoriZAR ofrece a tu organización!

Algunos ejemplos se describen a continuación en el ámbito de la Universidad y los edificios del Campus Río Ebro

SERVICIOS GENERALES

  • Acceder e interactuar desde el smartphone a través de la señalética inteligente con los servicios principales de la organización. En el caso del Campus Río Ebro y a través de eina.unizar.es : agenda semanal, calendario de exámenes, eventos culturales, redes sociales, canales digitales, recursos multimedia, etc., etc.
  • Ofrecer un servicio interactivo personalizado a los contenidos específicos de la señalética inteligente: cafetería (menús diarios, menús semanales, calendarios y horarios de apertura, listado de precios y servicios generales, etc.), despachos (reserva de horarios para tutorías, mensajes directos con el profesorado, interacción con los estudiantes, etc.), aulas (información, características, horarios, ocupación, reserva, consumo energético, etc.), etc., etc.
  • Monitorizar en tiempo real la ocupación de espacios desarrollando servicios y soluciones inteligentes para aulas, laboratorios, despachos, etc.
  • Monitorizar en tiempo real la eficiencia y consumo energético desarrollando servicios y soluciones inteligentes basadas en indicadores de iluminación, temperatura, humedad, presencia, etc.
  • Monitorizar en tiempo real la trazabilidad del tránsito desarrollando servicios y soluciones inteligentes basados en optimizar los trayectos, sugerir las mejores rutas para cada origen-destino, identificar flujos de movilidad e itinerancia, promover la movilidad saludable dentro del Campus, fomentar la transversalidad entre distintos estudios, titulaciones, departamentos, colectivos, edificios, etc.
  • Interactuar de forma directa y en tiempo real con la experiencia de usuario y sus niveles de satisfacción para ofrecer servicios personalizados y ajustados a las necesidades de la Comunidad.
  • Plantear servicios extras de valor añadido como: detección de situaciones de urgencias y emergencias, prevención de posibles incendios e inundaciones, etc.

 Y algunos retos al alcance de la señalética inteligente:

  • Ahorro de energía y mecanismos inteligentes (adaptativos, predictivos) alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Plataformas de inter-servicios que permitan la toma inteligente de decisiones en función de diversos parámetros (KPIs) de múltiples ámbitos
  • Servicio de localización, señalización y rutas inteligentes entre los espacios y servicios
  • Accesos facilitados para personas con movilidad reducida
  • Soportes interactivos de información, con acceso controlado e intercambio de información en tiempo-real
  • Accesos automatizados mediante cerraduras digitales
  • Homogeneización en la nomenclatura y codificación de todos los espacios y localizaciones
  • Virtualización de servicios (cita previa, reserva de aulas, virtualización técnica de software en aulas, directorio normalizado, etc.)
  • Actualización y mantenimiento de servicios hardware y software (web, app, etc.)
  • Gestión inteligente de zonas de aparcamiento

SERVICIOS PARTICULARES 

Aulas y Laboratorios (ir a sensoriZAR-aula)

  • Marcador digital con información particularizada indicando la clase que hay dentro, cuando empieza y termina, el profesor que está, si llega tiempo o si le ha surgido un imprevisto que le retrasa, temas a tratar, si se admiten oy­entes (tanto otros estudiantes como profesores), si se puede comer y/o beber, si se permite entrar tarde, si se realizan descansos, avisos del calendario escolar (cambios de fechas, festivos, época de exámenes, etc.), etc.
  • Panel interactivo en el exterior de la puerta identificando qué estudiantes y profesores se encuentran en el interior.
  • Monitor automatizado de fallos en los equipamientos hardware y software para poder enviar avisos de reparación, sustitución, etc.
  • Contador de persona a la entrada de la puerta para saber la ocupación exacta y poder realizar una distribución óptima de los espacios.
  • Indicador de luminosidad que permita regularse automáticamente dependiendo de la luz que entre por la ventana.
  • Indicador del tiempo que estará libre/ocupado el espacio para poder realizar reservas de espacios dinámicas y flexibles.
  • Indicador de presencia del profesor que permitiera servicios extra (desbloquear automatizadamente el proyector si el profesor se olvida la llave, carga automática del material de la asignatura, etc.).

Despachos (ir a sensoriZAR-despacho)

  • Indicador de presencia (luz verde/roja) del profesor en el despacho.
  • Indicador de disponibilidad (luz verde/roja) del profesor para tutorías.
  • Panel interactivo donde el profesor pueda actualizar en qué clase se encuentra, si vuelve en un determinado momento, si está en otro despacho, etc. o incluso enviar mensajes y avisos personalizados a los estudiantes.
  • Panel digital dinámico con servicios extra (realidad aumentada para ver ficha y foto de los profesores, información del área y del departamento, localización de secretaría, etc.).

Salas de estudio (ir a sensoriZAR-directorio)

  • Contador y localizador de enchufes y puntos de recarga libres.
  • Servicio en tiempo real para conectar estudiantes de diferentes estudios, titulaciones, especialidades, haciendo que su progresión mejore y trabajen conjuntamente.
  • Servicio en tiempo real para monitorizar la temperatura ambiente de la sala de estudio y gestionar el aire acondicionado y la calefacción en cada caso.

Cafetería (ir a sensoriZAR-cafetería)

  • Panel digital dinámico indicando cuánta gente hay, menús de cada edificio, disponibilidad de mesas y sillas, pedir “cita” para el uso de microondas, opciones de compartir menú, indicadores alérgenos en los menús, etc.
  • Indicador de mesas y sillas libres.

Conserjería

  • Control de llaves de manera que se sepa dónde están las llaves y quién las tiene en cada momento.
  • Detector por ruido de si hay gente en una clase para subir o bajar la temperatura, sellar ventanas, apagar las luces, desconectar proyector, ordenadores, chat para preguntar a conserjería disponibilidad de enchufes, cables, cargadores, etc.
  • Detectores de presencia para saber quién queda cuando se acerca la hora del cierre, avisando a todos los usuarios que quedan en la Universidad que está próximo su cierre, y facilitando el trabajo de Conserjería de revisar estancia por estancia.
  • Indicador de encendido/apagado que confirmase que se queda todo apagado cuando la Universidad se queda cerrada.
  • Panel digital dinámico en Conserjería para identificar a los miembros de la Comunidad: profesores, estudiantes, etc.
  • Indicador que relacione a cada profesor o usuario con la llave que le corresponde de aula o despacho para facilitar la gestión de llaves.
  • Cerraduras digitales en los edificios del Campus, eliminando llaves y aprovechando los carnets de identificación.

Secretaría y Reprografía

  • Panel digital dinámico en Secretaría para informar del turno (en caso de fila), de los avances con un trámite administrativo, etc.
  • Panel digital dinámico en Conserjería para realizar encargos, enviar documentación, enviar notificaciones de que un encargo ya está disponible, realizar pago on-line, conocer horarios de apertura y cierre, personalizar situaciones imprevistas, etc.
  • Panel digital interactivo con información actualizada de lugares de impresión económica (donde está, calidad, precio), academias, recomendaciones de compra de material, etc.

Biblioteca

  • Panel digital dinámico indicando los puestos libres en sala de lectura/estudio, además de otra información (hora de cierre, etc.).
  • Indicador que guíe directamente hasta los libros de interés (incluso con interacción multimedia).
  • Indicador de libros de interés según las asignaturas que se cursan (incluyendo recomendaciones personalizadas al devolver un libro).
  • Sistema de luces para búsqueda en la biblioteca.

Servicio técnico y mantenimiento

  • Panel digital dinámico indicando si hay algún incidente a solucionar, estado de los equipos del edificio (por ej., si llevan mucho tiempo encendidos), etc.

Hall

  • Panel digital interactivo a la entrada de cada edificio para ver datos culturales de la Universidad, apertura de las bibliotecas, aulas libres, etc.

Pasillos

  • Panel digital interactivo con información actualizada de eventos, charlas, conferencias, ofertas de prácticas, proyecto, etc.
  • Panel digital interactivo con información sobre compartir pisos, plazas de coche libres, transporte público, menús, etc.
  • Panel digital interactivo con publicidad personalizada (que cambian según cada perfil de usuario: estudiantes, profesores, visitantes, etc.), consulta de objetos perdidos, etc.
  • Indicadores (luminosos, sonoros, térmicos) que complementen el servicio de localización y guiado.

Máquinas de vending

  • Indicador de funcionamiento que permita controlar, de manera remota, si las máquinas de vending funcionan y están activas, si el producto que vas a consumir está disponible o si está agotado, etc.

Otros

  • Indicador de zonas de parking ocupadas y señales visuales de sitios libres incluyendo servicios extra: información del tiempo de ocupación de cada plaza, información de disponibilidad para compartir coche, recordatorio de dónde se ha aparcado, previsión de sombra, etc.
  • Panel digital interactivo con información sobre fiestas universitarias organizadas por estudiantes, información de los propios estudiantes (trabajos compartidos, asignaturas comunes, etc.).
  • Sensores de presencia o detección térmica para apagar la luz cuando no haya nadie en los distintos espacios.
  • Panel digital interactivo con estimación de tiempos de espera, descanso, intermedios, etc. dependiendo de los horarios de clases, tutorías, status de servicios concretos de secretaría/dirección, estado de filas en cafetería, secretaría, despachos, turnos, etc.
  • Realidad aumentada para tener señales multidioma y autotraductoras para mejorar la experiencia de usuario.