Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Ellas son EINA...¿y tú?

Iniciativa para visibilizar a las mujeres en carreras técnicas y de otros perfiles vinculados a la EINA de manera que sea “la escuela” el lugar donde lo femenino y lo masculino se integren para cocrear una ecosistema tecnológico más equitativo.
La campaña Ellas son EINA...¿y tú? Pretende mostrar a mujeres que están relacionadas con la EINA y lanza una pregunta para que se establezca una conexión entre la protagonista de la publicación, la EINA y el espectador, de manera que construya una red que integre lo femenino con la tecnología.
Al mostrar a mujeres contemporáneas conectadas con la EINA estaremos incluyendo lo femenino en el germen del liderazgo tecnológico y por tanto, se pone de manifiesto que “ellas” son arte y parte del sector.
Gracias a esta campaña de visibilización de la “mujer EINA” se conseguirá dotar a las niñas y mujeres jóvenes de referentes actuales para favorecer el descubrimiento de más vocaciones tecnológicas.  De la misma manera, las mujeres aportarán modelos que contribuirán a romper algunos sesgos inconscientes ligados a las capacidades tecnológicas y el género.
¿Cómo puedo participar?   Cuestionario
Si has cursado estudios, trabajas o has trabajado en algún proyecto I+D+i, desarrollas tu actividad profesional o estás actualmente cursando tus estudios en la EINA, entra en el cuestionario del enlace donde te pediremos una imagen y que contestes a unas pocas preguntas. La imagen junto con alguna de tus respuestas se publicará en las RRSS de la EINA (Instagram, Twitter, Web).
Por favor, ayúdanos a lanzar esta iniciativa con tu participación o difusión de la misma. Entre todos y todas tenemos que conseguir llegar a muchas mujeres EINA porque cuantas más mujeres participen, más impacto podremos tener. 
 
 
#mujerEINA #soyEINA