III Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio

Última modificación: 04/10/2021 - 08:05

21/09/2021

20 de octubre finalización plazo inscripciones.

Una iniciativa de Seguridad Interior para poner en valor a nuestro talento universitario desde una visión pluridisciplinar.

Desde su primera edición, la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio, también conocida como National CyberLeague (NCL), ha pretendido ser una iniciativa innovadora, principalmente orientada a la difusión de la cultura de seguridad, a través de la puesta en valor del talento de nuestros jóvenes en materia de ciberseguridad. Todo ello con el objetivo fundamental de fomentar su empleabilidad y ayudarles a conseguir un futuro mejor sin necesidad de expatriarse.

En esta tercera edición, se apuesta también por consolidar este innovador proyecto como un punto de encuentro para los principales actores (públicos y privados) en materia de ciberseguridad, no solamente a nivel nacional sino también internacional. Conforme a esto, se llevará a cabo de manera paralela a la cibercompetición entre estudiantes, otra prueba de carácter profesional entre equipos pertenecientes a
diferentes fuerzas policiales españolas y extranjeras.

La Guardia Civil, alineada con los principales actores en ciberseguridad especialmente el INCIBE, se encuentra totalmente comprometida a apoyar la total incorporación de nuestros jóvenes al complejo proceso de cambio tecnológico que vivimos, a la vez que, como cuerpo de seguridad, aspiramos a garantizar el “orden y la ley” en el ciberespacio.

 

En qué consiste… 

Se trata de una doble competición. “Amateur” entre jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional y “Profesional” entre equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales e internacionales. En la competición amateur los participantes tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo), teniendo así que demostrar sus habilidades y capacidades en la materia. En la competición profesional los participantes tendrán que enfrentarse a un reto puramente técnico, acorde al nivel experto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de ciberseguridad.

 

Enlace directo al formulario de inscripción: https://bit.ly/3zML7pI

Toda la información está disponible en la página web : https://www.nationalcyberleague.es/