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XIII Edición

Última modificación
Tue , 29/11/2022 - 02:04

La XIII edición de la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura (que se celebrará del 4 al 8 de abril de 2022) persigue fomentar y difundir la cultura tecnológica entre el alumnado de enseñanzas preuniversitarias (primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos) y el público general.
 

Los diferentes grupos que acuden visitan las instalaciones del Campus Río Ebro y participan en un gran número de actividades que les permite conocer y asimilar los avances científico-técnicos de los últimos años en el ámbito de la ingeniería y arquitectura. De este modo sienten que pueden llegar a formar parte activa de lo que están por llega, fomentando su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.
 

Dentro de esta semana, se integra la celebración del Girls’ Day, que tendrá lugar el miércoles día 6, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre el alumnado femenino y el viernes día 8 se retransmitirá online a través del canal de Youtube de la EINA  (https://www.youtube.com/user/EINAZGZ) una jornada informativa sobre los diferentes grados, del ámbito de la ingeniería y arquitectura, que se ofertan en la Escuela.
 

Durante la semana los visitantes acuden a las actividades organizadas en el Campus Río Ebro en grupos reducidos (de 15-20 personas como máximo). Cada uno de estos grupos asiste y participa en al menos tres de las actividades organizadas. Las actividades guiadas tienen lugar las mañanas. Durante las tardes, varias de las actividades siguen abiertas y reciben la visita de público en general que se acerca a descubrir los avances tecnológicos de manera amena y cercana.
 

Las actividades incluyen:

  • Talleres: dónde se acercará a los asistentes la tecnología y la innovación a través de lo cotidiano y se fomentará que experimenten con la tecnología.
  • Laboratorios: para ayudar a los estudiantes preuniversitarios a comprender conceptos de materias básicas (matemáticas, física, química, etc.) mediante su aplicación a ejemplos tecnológicos cercanos.
  • Aplicaciones web y redes sociales: para acercar la tecnología a todos y fomentar la seguridad en su uso.
  • Videojuegos: para acercar el desarrollo de los mismos (y no sólo su utilización) al público en general de manera sencilla, didáctica y participativa.
  • Conferencias y exposiciones.