Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

Celdas Solares de perovskita: cuando la química promete revolucionar la energía

Sesión 376 Ateneo de la EINA
Celdas Solares de perovskita: cuando la química promete revolucionar la energía

Arranca una nueva temporada del Ateneo de la EINA. La próxima sesión tendrá lugar el miércoles 29 de octubre, a las 17h., y contará con la participación como ponente invitado de Emilio J. Juárez-Pérez (investigador ARAID en el Instituto Universitario de Investigación Mixto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA).

En su conferencia descubriremos qué son las perovskitas halogenadas, por qué se perfilan como una tecnología capaz de revolucionar el panorama energético global, y cuál es su principal desafío: sobrevivir al sol de Zaragoza. Además, conoceremos la plataforma ParaSol, donde el equipo del Dr. Juárez evalúa en tiempo real el comportamiento de estas celdas bajo condiciones reales mediante su propio tracker, el Perovskino.

Emilio J. Juárez lidera el proyecto "Substrato de gres porcelánico para integración arquitectónica de celdas fotovoltaicas de perovskita (BONIFACE)", ganador de la V edición del Premio a la Innovación Multidisciplinar de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón, en reconocimiento a su carácter innovador y su extraordinario potencial transformador en el ámbito de la sostenibilidad energética.

La sesión será presentada y moderada por Reyes Mallada (catedrática de universidad y actual directora del Departamento de Ingeniería Química y del Medioambiente de UNIZAR).
 

Os invitamos a seguir la sesión a través del canal YouTube de la EINA https://youtube.com/live/yeSH6BpTgjg  y también en el Salón de Grados del edificio Torres Quevedo (Campus Río Ebro. Calle María de Luna, 3).