Voluntariado TIC de apoyo a entidades sociales

Última modificación: 06/06/2019 - 07:59

 

¡Porque nos lo habéis pedido! Dada la inquietud mostrada por los estudiantes de la EINA, hemos creado un Programa de voluntariado TIC que trata de crear colaboraciones que contribuyan a mejorar el funcionamiento y las actividades de entidades sociales de nuestro entorno.

Objetivo: Vincular estudiantes con entidades sociales durante un período de tiempo y con una dedicación regular (aprox. 2 ó 3 h por semana) para dar soporte tecnológico a algunas de sus necesidades y carencias en el ámbito TIC. 

El estudiantado que participa, tiene la oportunidad de conocer el funcionamiento y las actividades de la entidad de acogida para poder aportar las soluciones tecnológicas adecuadas. Al mismo tiempo, diversifica y enriquece su formación, colaborando con entidades que trabajan en ámbitos tan diversos como la atención a la discapacidad, la lucha contra la pobreza, el apoyo a enfermos y a sus familias, la promoción de la gente mayor, la inserción socio-laboral de adultos, el apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social, la atención a la drogodependencia o la cooperación al desarrollo. 

Funcionamiento:

  1. Las entidades, a través de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado nos hacen llegar a EINA sus necesidades de apoyo (Ofertas de voluntariado).
  2. Los estudiantes interesados, a través del Formulario de solicitud de voluntariado TIC, comunican a la entidad elegida su interés de colaboración.
  3. La entidad se comunica con el estudiante para concretar la colaboración entre ambos.

OFERTAS DE VOLUNTARIADO INSCRÍBETE EN UN OFERTA


Se pueden obtener hasta 2 créditos convalidables por curso, con un máximo de 6 créditos por titulación.

Toda la información de la Universidad de Zaragoza (Reconocimiento de créditos, normativa, etc.) está disponible en página del vicerrectorado con la Normativa de voluntariado.